, mayo 18, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Andrés Guardado llegó a los 350 partidos en Europa


  •   Léelo en un minuto
Andrés Guardado llegó a los 350 partidos en Europa

Andrés Guardado hizo historia y se convirtió en el primer mexicano en llegar a 350 partidos en Primera División en Europa.

El ex jugador del Atlas ya superó los números de Rafa Márquez y Hugo Sánchez en el Viejo Continente tras el partido ante Osasuna en la Jornada 6 de La Liga.

El Pentapichichi sumó un total de 347 participaciones en España en un total de 11 temporadas ininterrumpidas, mismos número de campañas que disputó Rafael Márquez.

Guardado, quien también jugó en Segunda con el Deportivo La Coruña, suma 15 temporadas al hilo jugando en Europa desde que emigró para llegar al club gallego en 2007.

Tras 5 años y 101 partidos en Primera con La Coruña, emigró al Valencia donde disputó 48 partidos y luego tuvo una irregular  temporada con el Bayer Leverkusen donde sólo disputó 4 partidos.

Guardado llegó entonces al PSV, donde se hizo ídolo tras jugar 80 duelos y ganar dos veces la Eredivisie, además de la Copa y Supercopa, para luego emigrar al Betis, donde lleva ya 117 partidos.

Su marca se divide a su vez en 168 victorias, 77 empates y 104 derrotas, además de 19 partidos contra otros mexicanos, donde ganó siete juegos, empató tres y perdió 9.

Además de esto, Guardado es apenas el tercer mexicano que se mantiene en Europa después de los 35 años, sólo detrás de Hugo Sánchez, quien jugó para el Rayo Vallecano en la tempada 93-94 y Rafa Márquez quien lo hizo con Hellas Verona en 2014-2015.

¿Es Guardado el tercer mexicano en Europa en la historia?

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El ##Gol con más ##suerte del ##Chicharito en el ##manchesterunited 🇲🇽⚽ ##campeones ##premierleague ##chelsea ##leyfutmex

♬ SKY LOUNGE - Owen Chaim & The Element

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.