, septiembre 28, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Apollo invertiría una millonada en la potencialización de la Liga MX


  •   Léelo en un minuto
Apollo invertiría una millonada en la potencialización de la Liga MX

Una noticia que promete cambiar el futbol mexicanos se estaría cocinando, ya que Apollo, un fondo de inversión norteamericano, estaría preparándose para invertir en serio en la Liga MX.

Según el portal de noticias @sportico, la inyección económica sería de 1,250 millones de dólares a cambio del 20% de los beneficios económicos de las transmisiones de Liga MX en el extranjero en los próximos 50 años.

Si bien luce complicado que Doña Tele quisiera ceder sus beneficios, hay que considerar algunas cosas interesantes que podrían hacerla cambiar de opinión.

Para comenzar, este fondo de inversión gestiona activos con valor superior a los 500,000 millones de dólares y ha financiado algunas ligas deportivas en Estados Unidos además de equips como el Sporting o el Crystal Palace, lo que le da todas las credenciales para convertirse en algo tentador.

El interés de Apollo en el futbol azteca radica obviamente en el mercado noteamericano principalmente, ya que la Liga MX es incluso más vista en Estados Unidos que la MLS.

¿Y en qué se utilizaría el dinero? Bueno, dentro de los proyectos estaría la mejora de estadios, sostenibilidad de equipos -para que no pasen cosas como en Veracruz-, mejores fichajes y unas finanzas más sanas que permitan invertir en innovación y digitalización dentro de los equipos.

¿Será viable esto? Dependerá una vez más de los dueños del futbol mexicano y sus intereses, ya que como sabemos, los derechos televisivos se negocian de manera individual, lo que ha llevado a algunos equipos a generar lucrativos contratos mientras que otros se llevan las migajas, por lo que se antoja complicado que equipos con gran audiencia como Chivas, América o Cruz Azul vayan a dar el sí, aunque el potencial es inmejorable para gozar de una liga más pareja, con mayor nivel y que ofrezca mejorías reales a sus aficionados y la llegada de mejores patrocinadores.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex #rafamarquez en el #mundial2014#mexico #leyfutmex #seleccionmexicana #copadelmundo #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.