, septiembre 29, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Así ganaron el campeonato de goleo Berterame y Diente López


  •   2 minutos
Así ganaron el campeonato de goleo Berterame y Diente López

Concluyó la temporada regular del torneo y con eso ya tenemos al primer campeón de la competencia... el de goleo.

En esta ocasión, el título se quedó compartido entre dos jugadores: Germán Berterame y Nicolás "Diente" López.

Los artilleros sudamericanos sumaron nueve tantos, un número muy bajo que refleja el pésimo torneo que ha sido el Grita México A 21, pues desde el 2017 -cuando ganó Raúl Ruidíaz- que no se coronaba un jugador con tan bajo número de goles.

Acá te contamos cómo se dio el título de goleo para los dos jugadores.

Germán Berterame

El argentino de Atlético de San Luis marcó su primer gol en el triunfo de visita 3-1 contra Pumas, donde su tanto significo la ventaja 2-0 parcial, posteriormente volvió a marcar de visitante en el empate a dos goles contra Mazatlán donde abrió el marcador por la vía del penal.

Su siguiente gol también llegó de visita en el empate ante Puebla donde un cabezazo suyo abrió el marcador, sin embargo el partido que lo encumbró a la cima fue el de la semana siguiente ante Xolos, donde el cuadro potosino ganó 4-1 y su delantero marcó los primeros tres goles del partido ¡en un lapso de 8 minutos! pues sus goles fueron al 37, 40 y un penal en el tiempo añadido.

Tras esto marcó un doblete en el triunfo de visita contra Toluca, donde el primer gl fue de pena máxima, y su último tanto fue en la escandalosa derrota de su equipo por 6-2 ante Atlas, en aquel juego, Germán anotó al 57 el gol que significaba en ese momento el 4-1 parcial.

Nico López

El uruguayo cargó con la ofensiva de Tigres a lo largo del torneo y su primer gol se dio en el empate ante Puebla, López puso el 1-1 definitivo para el equipo visitante.

Posteriormente marcó dos goles contra Querétaro en el triunfo 3-0 de su equipo, y ante Mazatlán hizo otro doblete en el triunfo por el mismo marcador pero ahora en condición de visitante, el último de estos fue de penal.

Por la misma vía marcó en el empate de Tigres contra Atlas 1-1 y tras varias fechas de sequía logró volver a poner su nombre en la hoja de anotaciones al marcar el segundo de Tigres en el triunfo como local 3-0 ante Pachuca.

López aprovechó esta última jornada el hecho de que Camilo Sanvezzo y Germán Berterame, quienes disputaban la corona, no se hicieran presentes en el marcador, y con un doblete ante Juárez, equipo dirigido por el técnico que lo trajo a México, logró empatar al argentino de Atlético de San Luis y con ello compartir el campeonato de goleo y entrar en la historia individual de la Liga MX.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El ##Gol con más ##suerte del ##Chicharito en el ##manchesterunited 🇲🇽⚽ ##campeones ##premierleague ##chelsea ##leyfutmex

♬ SKY LOUNGE - Owen Chaim & The Element