, septiembre 29, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Así ganaron los mexicanos la Copa del Rey con el Real Betis


  •   2 minutos
Así ganaron los mexicanos la Copa del Rey con el Real Betis

Andrés Guardado consiguió un éxito más en Europa y Diego Laínez logró su primer título en España después de que el Betis se coronara en penales tras vencer al Valencia.

Los del Ingeniero Pellegrini tuvieron un verdadero peregrinar para levantar la Copa tras 17 años de no lograrlo.

Los Albiverdes golearon 4-0 en la Primera Ronda al Alicante en un partido donde Laínez fue titular y salió de cambio, mientras que Guardado se quedó en la banca.

Posteriormente derrotaron 4-2 al Talavera de la Reina para entrar a la Fase Final del torneo, dicho partido no fue nada sencillo, pues al ir empatando 2-2, fue necesario ir a los tiempos extra, donde Diego Laínez se vistió de héroe al marcar al 116', lo que le devolvió la ventaja a su equipo, mientras tanto Guardado se quedó en la banca.

En dieciseisavos de final, se vieron las caras con el Valladolid al que golearon 3-0, en dicho partido Guardado entró de cambio, mientras que Laínez no vio acción.

En Octavos de Final jugaron su clásico ante el Sevilla, donde ganaron 2-1 y los mexicanos no jugaron, sin embargo la polémica estuvo presente, pues al finalizar el partido, Andrés Guardado celebró tirándose un botellazo en la cabeza, una burla a la agresión que minutos sufrió Joan Jordán, quien fue impactado por un objeto lanzado desde la grada, lo que amenazó con parar el juego.

Dicha acción generó polémica y una división de opiniones, pues hubo muchos que señalaron al azteca, mientras que otros aseguraron que el jugador del Sevilla exageró las cosas en primer lugar.

En Cuartos de Final, el Betis goleó 4-0 a la Real Sociedad, aunque ninguno de los dos jugadores salieron siquiera a la banca, y en Semifinales se vieron las caras ante el Rayo Vallecano.

En el partido de Ida Betis venció 2-1 con los mexicanos en la banca pero sin ver acción, mientras que en la Vuelta estuvo sufrida pues el cuadro de Vallecas anotó al 80', lo que parecía llevar todo a los tiempos extra. Andrés Guardado jugó unos minutos de cambio, y el Betis rescató la eliminatoria con un gol de Borja Iglesias al 92' para calificar a la Final con marcador global de 3-2.

Finalmente en dicha instancia se enfrentaron al Valencia, donde ambas escuadras protagonizaron un trabado partido que se tuvo que definir hasta los penales, donde Guardado, quien había entrado de cambio, anotó y contribuyó para que su club volviera a saborear una gloria en España.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex #rafamarquez en el #mundial2014#mexico #leyfutmex #seleccionmexicana #copadelmundo #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.