, mayo 26, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Así han sido todas las finales de Concacaf Liga de Campeones entre México y USA Parte 1


  •   3 minutos
Así han sido todas las finales de Concacaf Liga de Campeones entre México y USA Parte 1

Pumas y Seattle Sounders protagonizarán un agarrón más entre ambas ligas, donde México se ha llevado la mayor parte de los triunfos.

Hoy te platicamos la historia de las Finales entre equipos de la MLS y Liga MX.

1997 Cruz Azul 5-3 Los Angeles Galaxy

La edición de 1997 nos regaló la primera final entre ambas ligas, la MLS y la MX.

El equipo norteamericano contaba con un cuadro de grandes estrellas como Jorge Campos, Greg Vanney, y Cobi Jones, lo que les permitió golear al Santos Laguna 4-1 en la Primera Fase de la Ronda Preliminar para llegar al torneo.

Ahí eliminaron 2-0 al Luis Ángel Firpo  de El Salvador y en Semifinales derrotaron 0-1 al D.C. United para llegar a la instancia final, donde estaba Cruz Azul, que en Cuartos de Final goleó 5-0 al Comunicaciones de Guatemala y en Semifinales le pasó por encima 2-3 a Chivas.

La Final se jugó a un único partido en Washington, donde el equipo angelino se puso arriba 2-0 con goles de Eduardo Hurtado al 8' y al 14'.

Una bravía reacción cementera volteó las cosas a su favor. Primero al 30' Benjamín Galindo descontó, y un minuto después Johan Rodríguez puso el empate.

Cruz Azul aprovechó el momento anímico y al 36' marcó el de la voltereta para irse al descanso.

En el segundo tiempo, Carlos Hermosillo se mandó un doblete al 62' y al 66' para sentenciar las cosas, sin embargo Jorge Campos todavía descontó para hacer el marcador aún más anecdótico.

1998 D.C. United 1-0 Toluca

La única vez que un cuadro de la MLS se impuso sobre un mexicano, y también la última vez que ganaron la Concacaf Liga de Campeones en cualquier formato.

Tras haber quedado en tercer lugar la temporada anterior, el D.C. United logró la hazaña tras golear 8-0 al Joe Pulbic de Trinidad y Tobago en Cuartos de Final y derrotar 2-0 al León en Semifinales.

Por el otro lado estaba Toluca, que venció 2-0 al Alajuelense y luego se impuso 2-3 en penales ante el Saprissa tras empatar 1-1 en el tiempo regular.

El cuadro de Washington, dirigido por Bruce Arena, logró la hazaña ante un equipo choricero que salió a la cancha con jugadores como Salvador Carmona, Víctor Ruíz, Fabián Estay, José Cardozo y Abundis.

El gol cayó al 41', cortesía de Eddie Pope, figura norteamericana, y el marcador ya no se movió para que la MLS tuviera así su victoria más significativa ante la Liga MX.

2010-2011 Monterrey 3-2 Real Salt Lake

Tuvieron que pasar 12 largos años para una revancha entre la Liga MX y la MLS.

El Real Salt Lake sorprendió al quedar líder de su grupo sobre Cruz Azul, Toronto y Árabe Unido, lo que los mandó a jugar los Cuartos de Final ante el Columbus Crew, donde ganaron 4-1 tras empatar a ceros en la Ida.

En Semifinales se enfrentaron al mítico Saprissa en una serie de infarto donde los norteamericanos se llevaron la Ida 2-0 mientras que en la Vuelta perdieron 2-1, con lo que llegaron a la Final ante Monterrey.

Rayados por su parte conquistó el Grupo C por encima del Saprissa, Marathón de Honduras y el Seattle Sounders.

En Cuartos de Final eliminaron 2-0 al Toluca tras vencer por la mínima en ambos partidos, y en Semifinales dejaron en el camino a Cruz Azul tras ganar la Ida 2-1 y empatar la Vuelta a un gol.

La Final de Ida se jugó en Monterrey, donde el equipo mexicano se adelantó al 18' gracias a De Nigris, sin embargo Borchers igualó al 35'.

El otro miembro del dúo mortal, Humberto Suazo, le devolvió la ventaja a Rayados al 63' tras acertar en su cobro del penal, sin embargo Morales le dio la igualada agónica al 89' a los norteamericanos, lo que levantó las esperanzas de terminar con la sequía, pues el partido de vuelta se jugaría en territorio estadounidense.

Ahí, los de Vucetich se impusieron gracias  a un gol de Suazo al 45', suficiente para darle así a Rayados el pase al Mundial de Clubes.

No te pierdas la segunda parte de este especial.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex #rafamarquez en el #mundial2014#mexico #leyfutmex #seleccionmexicana #copadelmundo #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.