, septiembre 29, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Así han sido todas las finales de Concacaf Liga de Campeones entre México y USA Parte 2


  •   3 minutos
Así han sido todas las finales de Concacaf Liga de Campeones entre México y USA Parte 2

2014-2015 América 5-3 Impact de Montreal

El cuadro canadiense, pero de la MLS, lideró su grupo tras quedar por arriba del New York Red Bulls y el FAS, con lo que calificó a los Cuartos de Final.

Ahí se enfrentaron contra Pachuca, y lo dejaron fuera tras igualar 3-3 en el global pero marcar 2 goles de visita. En Semifinales se midieron ante Alajuelense, al cual vencieron 2-0 en la Ida, y aunque perdieron 4-2 en la Vuelta, volvieron a conseguir el pase gracias a los tantos de visitante.

América llegó a la Final tras liderar el Grupo 8 por encima de Comunicaciones y Bayamón. Posteriormente golearon 5-0 en el global a Saprissa y en Semifinales tuvieron una heroica remontada tras perder 3-0 en la Ida ante Herediano, para ganar 6-0 la Vuelta con 4 goles de Darío Benedetto.

La Final de Ida en el Azteca fue muy complicada. Ignacio Piatti marcó al 16' y América tuvo que remar contra la corriente hasta lograr un agónico empate al 89' vía Oribe Peralta que dejó todo abierto para la vuelta en Estados Unidos.

Durante la vuelta, Andrés Romero abrió el marcador para los norteamericanos, lo que ponía las cosas cuesta arriba para los dirigidos por Gustavo Matosas, sin embargo Darío Benedetto volvió a pesar y anotó al 49', 65' y 80', además de que un gol de Oribe Peralta al 65' puso todo a favor de las Águilas.

Jack Mclnerney descontó al 88', pero una vez más, la MLS se tuvo que conformar con el segundo lugar.

2018 Chivas 3-3 Toronto F.C. (4-2 en penales)

La vez que más cerca estuvo la MLS de ganar algo fue irónicamente con un equipo que no era de Estados Unidos.

En 2018, Toronto sorprendió a todos tras dejar fuera a Colorado Rapids en Octavos de Final 2-0, Tigres en Cuartos de Final tras derrotarlos 2-1 en la Ida y perder 3-2 en Monterrey, y América 4-2 en el Global.

En la Final se midieron con las Chivas de Matías Almeyda, que eliminaron al Cibao, Seattle Sounders y New York Red Bulls.

Guadalajara sacó un sorprendente triunfo 2-1 en casa de su rival con goles de Pizarro y Pulido, sin embargo en la vuelta sufrieron bastante.

El heroico equipo canadiense, integrado por figuras como Jozy Altidore y Giovinco, pusieron en suspenso la supremacía azteca. Orbelín Pineda abrió el marcador en la vuelta, pero la dupla del cuadro de la MLS le dio la vuelta a las cosas y mandó todo a los penales.

Ahí, Jonathan Osorio y Michael Bradley volaron sus disparos, lo que le dio al Guadalajara un nuevo título de la Concacaf tras 55 largos años de sequía.

2020 Tigres 2-1 LAFC

Tras la pandemia, Concacaf se vio obligada a modificar el formato del torneo para que hubiera partidos de eliminación directa a jugarse en un sólo escenario.

Los Angeles, liderados por la figura mexicana Carlos Vela, llegó a la Final tras vencer a León 2-3 en el global en una serie donde remontaron una derrota 2-0 en la Ida.

Tras esto derrotaron 2-1 a Cruz Azul en el único partido de dicha fase que se jugó a una sola ronda, y en Semifinales vencieron 3-1 al América para firmar su pase a la Final.

Con el ánimo a tope tras despacharse a tres mexicanos, el cuadro angelino se enfrentó a los Tigres, que buscaban su primera corona.

Los del Tuca derrotaron de manera agónica al Alianza 4-5 en el global con un gol de Nahuel Guzmán en el último minuto, y en Cuartos de Final pasaron por encima del New York City 5-0 en el global.

En Semifinales vencieron 3-0 al Olimpia, y en la Gran Final hicieron temblar a México cuando Diego Rossi abrió el marcador al 62' para el cuadro de la MLS, lo que parecía definitivo.

El equipo angelino estuvo a 18 minutos de coronarse, sin embargo un tanto de Hugo Ayala al 72' y la aparición del histórico Gignac al 84' les robaron la oportunidad.

¿Qué destino le depara a Pumas y Seattle? Pronto lo averiguaremos.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex #rafamarquez en el #mundial2014#mexico #leyfutmex #seleccionmexicana #copadelmundo #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.