, mayo 16, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Jonathan Cabecita Rodríguez, el Campeón Goleador con 12 tantos que pudieron ser 20


  •   8 minutos
Jonathan Cabecita Rodríguez, el Campeón Goleador con 12 tantos que pudieron ser 20

Luego de las 17 jornadas del Guardianes 2020, Jonathan el “Cabecita” Rodríguez ha ganado el título de campeón goleador, con 12 anotaciones, superando sólo por un tanto al francés André Pierre Gignac.

Con esto el uruguayo se convierte en apenas el quinto máximo romperredes de La Máquina de la Cruz Azul.

Horacio López Salgado en la 74-75, Carlos Hermosillo en tres ocasiones de 1993 a 1996, Sebastián el Loco Abreu en el Verano 2002 y Emmanuel Villa en el Apertura 2009 son sus predecesores.

Suscríbete a nuestro podcast

A continuación haremos un recuento de todos los goles que anotó el Cabecita, pero también de los que pudieron ser y no alcanzó a concretar.

id="Jornada_1_8211_Un_gol_y_una_expulsion_para_Cabecita_Rodriguez">Jornada 1 – Un gol y una expulsión para Cabecita Rodríguez.

Después del parón por la pandemia, el Cruz Azul regresaba a la actividad contra Santos, el antiguo equipo de Rodríguez.

El VAR tuvo que interceder para que se marcara la roja contra Hugo Rodríguez y luego para el primer penalti a favor del Azul. Jonathan fue el encargado de cobrar, pero Acevedo hizo una gran atajada, sin embargo el balón rebotó en el poste y el uruguayo hizo su primer gol del torneo.

Ya en el segundo tiempo el delantero lanzó un disparo fuerte, pero se fue muy abierto. Tan solo unos minutos después cometería una falta absurda y con su segunda amarilla se iba a bañar con anticipación, con lo que se perdería de la jornada 2.

Jornada 3 – Regresos sin gol ni victoria.

Su regreso se vería hasta el tercer partido de los celestes, ante León. A pesar de que Cruz Azul le propinaba a La Fiera su única derrota del torneo, el número 21 no pudo marcar y su mejor acción fue un disparo directo a las manos de Cota.

Cabecita Rodríguez y Cruz Azul fueron los únicos en derrotar a León en el Guardianes 2020.

Jornada 4

Para la siguiente fecha Querétaro era su anfitrión. Después de que los de blanco se fueran arriba, Rodríguez volvía a probar de lejos, pero una vez más se iba directo al mono.

En el complemento sólo tuvo una leve aproximación y exigía un penal, que no se concretó.

Jornada 5 – Despierta Cabecita Rodríguez

La jornada 5 era de nuevo en el Azteca, después de que estuvo cerrado por remodelaciones, aunque se jugaría entre penumbras por la falta de iluminación en las esquinas.

Juárez iniciaba ganando y en una intentona le marcaban falta al del departamento de Florida, Uruguay. Yotún ya había empatado y al 48’ el Cabecita recibió un buen pase raso, para definir de derecha, pegado al poste y poner el 2-1.

Su doblete llegó tras un contragolpe bien conducido por el Chaquito Giménez, que cedió la pelota al uruguayo, para que éste diera el pase a la red.

Cabecita Rodríguez tuvo una muy clara dentro del área, pero volvió a regalar su remate al portero de los de la frontera.

Jornada 6

En la siguiente fecha tocaba pagar la visita en San Luis, contra una de las peores escuadras del campeonato.

Otra vez el VAR se hacía presente para señalar una fuerte patada en la cara del Cata Domínguez dentro del área. En esta ocasión el Cabecita no fallaba y se hacía con su cuarto gol del torneo.

Al 38 el uruguayo hacía un extraordinario tanto con la sien, aprovechando un preciso centro de Romo y venciendo a Carlos Felipe Rodríguez.

Cabecita Rodríguez le marcó de penal al San Luis, lo que sería su cuarto gol en el Guardianes 2020.

Todavía tuvo su triplete antes del descanso, pero tras el regate se le iba la pelota por el fondo del campo.

En la segunda parte recibía una pelota filtrada y amagaba, pero su disparo se iba muy abierto. Marcó otro gol, pero estaba en posición adelantada y ya no contó.

Jornada 7

Cruz Azul traía un ritmo poderoso y ahora recibía a los Rayos de Necaxa. Su primera intentona fue en otro tiro de fuera, pero el balón se desviaba y Malagón contenía con facilidad.

Instantes después Pineda trazaba un servicio excelente al dorsal 21, que se llevaba adecuadamente al portero necaxista y la mandaba a guardar.

Giménez hizo otra gran jugada individual, pero Jonathan la arruinó al tratar de no ser egoísta y La Máquina se iba con la victoria por 3 a 0.

Jornada 8 – Cabecita Rodríguez no pudo anotarle al Atlas

En la derrota contra los Zorros del Atlas sólo tuvo un tímido acercamiento, que se iba por un costado y luego un zurdazo que el guardameta rechazaba con algunos problemas.

También trató con uno de derecha, pero demostraba que sus remates de fuera del área no solían llevar dirección de portería.

Jornada 9 – A Pachuca Rodríguez le marco de Cabecita

Ya se había terminado la primera mitad de la justa y ahora tocaba recibir al Pachuca.

Sin embargo fue hasta los últimos minutos que el delantero le hacía honor a su apodo, aprvechando un lamentable error de la saga tuza y definiendo con la frente por encima de Ustari.

Jornada 10 – Comienza el Cabecita Rodríguez vs Gignac

La Máquina volvía a vestir de blanco en su visita a la cancha sintética de los Xolos. En una aproximación Rodríguez Portillo caía dentro del área, pero no se señalaba la pena máxima, justo antes de que cayera el gol local.

Al 40’ el Cabecita intentó globear a su tocayo Orozco, pero sumamente desviado. Luego hacía malabares dentro del área, pero tiraba directo a los brazos del portero.

Antes de terminar el partido hacía una jugada muy parecida, pero ahora su recorte lo dejaba bien acomodado para pegarle de derecha y anotar su gol número ocho, con lo que empataba en la cima a Gignac y le daba la victoria a su equipo.

Jornada 11

El azul viajaba ahora a Sinaloa para visitar al Mazatlán. El equipo debía remontar la ventaja inicial de los locales y luego del empate del Chaquito, Rodríguez intentaba una asistencia.

Luego de varios rebotes trataba de empujar la pelota, pero la defensa se revolvía y evitaba el gol.

En la segunda mitad se señalaba un penalti e iniciaba el show. El Cabecita se resbalaba y después de pegarle, la pelota rebotaba en su pie de apoyo, lo que pudo considerarse como doble toque. Un gol polémico, pero que subía a la tabla de romperredes.

Luego Giménez caía de nuevo en el área y el Cabecita hacía su doblete desde los once pasos, para dejar la cuenta en 10 goles.

El artillero traía una muy buena racha y parecía que no pararía de anotar, pero a partir de la fecha 12 comenzarían las dudas (no solo de él, sino de todo su equipo).

Jornada 12

En el Clásico Joven frente al América el uruguayo trataba de derecha, pero para no variar, Óscar Jiménez contenía con facilidad.

Luego recibía un pase elevado, pero se ofuscaba y no podía hacer nada con la pelota. En el último suspiro hacía un sprint por delante de Fuentes y luego disparaba, pero el portero suplente americanista hacía una buena parada. El delantero exigía una falta, pero no se marcaba nada y se iba en blanco.

Jornada 13

Para la siguiente fecha el Cruz Azul recibiría otra dolorosa derrota, ahora en el Infierno de Toluca por 2 a 0. El Cabeza le daba con la diestra, pero Luis García sacaba el pie derecho para desviar.

Luego quiso repetir su amague a un costado, mas la defensa hacía bien su trabajo, lo mismo que pasaba en el tiempo de descuento antes del descanso.

En un penal en movimiento, el de Florida lo intentaba de izquierda, pero también se iba para afuera, acción que se repetía unos minutos después, para demostrar que Jonathan ya no las traía consigo.

Jornada 14

Para la jornada 14 habría enfrentamiento directo entre los líderes de la tabla de goleo, que el delantero azul perdería bastante feo.

Aunque empezaba con un remate de zurda que Nahuel paraba correctamente y luego el Chaka le impedía su particular movidita.

El guardameta argentino daba una innecesaria patada y se señalaba el tiro penal. No obstante Nahuel retaba al artillero y le ponía nervioso, provocando un error lleno de frustración Azul.

Previo al primer gol felino el uruguayo tuvo una oportunidad, pero con la derecha la mandó a volar. Y luego volvió a probar de lejos, pero definitivamente no iba a meter goles de esa manera.

Gignac ponía mucha presión sobre los hombros del Cabecita, marcando el gol que dejaba el marcador definitivo y al delantero capitalino con mucha bronca después de su pésimo partido.

Jornada 15

Otra vez con el uniforme negro con vivos rosas la Máquina retomaba el camino de la victoria. En una internada por la izquierda se marcaba otro penal nacido del VAR, que Jonathan «Cabecita» Rodríguez cobraba potente y al centro, para vencer a Raúl Gudiño.

El nuevo par de goles uruguayos se concretó al 92’, tras un balón peinado que le quedaba a modo para llevarse al guardameta y meter su último gol del campeonato.

Ante Chivas en la jornada 15 fue que Cabecita Rodríguez anotó por última vez en el Guardianes 2020.

Jornada 16

Esa sería también la última victoria de los Celestes, que visitaban el Estadio Bancomer y se retiraban derrotados con un solitario tanto de Funes Mori, en un partido donde Cabecita Rodríguez no tuvo ninguna aproximación de peligro.

Jornada 17

Después de que André Pierre Gignac, su más cercano perseguidor, se quedaba con el grito de gol en la boca en su partido contra Atlas, se requería una locura para que Dinenno alcanzara al uruguayo.

Cabecita Rodríguez realizaba su última falla desde la orilla del área, dándole la bola al guardameta sustituto de Talavera.

Con el regreso del Chaquito a la alineación titular, Jonathan volvió a tener libertad en la punta y el Cruz Azul dominó casi todo el partido.

Al 35’ recibió el balón, pero el guardameta de rosa le robó bien y tras un recorte buscó su gol número 13, pero Freire salvó en la raya.

Luego del buen gol de Orbelín se marcaba un nuevo tiro penal a favor de los de azul, que estaría a cargo del dorsal 21.

Jonathan Rodríguez tuvo en sus pies el gol que daría el 2-0, el segundo lugar de la tabla, la tranaquilidad de su equipo y el incremento en su cuenta personal, por supuesto.

No obstante Cabecita Rodríguez cruzó demasiado su remate de derecha y Cruz Azul se desinfló. A partir de ahí Lillini hizo buenos cambios y dos buenos cabezazos de Juan Dinenno fueron suficientes para que Pumas remontara y mandara a la Máquina al cuarto lugar de la tabla.

A pesar de todo, era suficiente para que el Cabecita Rodríguez se mantuviera en la parte alta de la tabla de goleo, con lo que consigue así el balón de oro como mejor goleador de la Liga Mexicana, en su edición Guardianes 2020.

Haz click aquí y descubre nuestra recopilación con todos los máximos goleadores de la historia de México, todos ellos Leyendas del Futbol Mexicano.

Si te gustó esta publicación, compártela con un fanático del Cruz Azul y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube donde encontrarás más Leyendas del Futbol Mexicano.

Puede interesarte:

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.