, mayo 16, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Cabinho, Cardozo o Hermosillo: ¿quién ha sido el mejor goleador de la liga mx?


  •   3 minutos
Cabinho, Cardozo o Hermosillo: ¿quién ha sido el mejor goleador de la liga mx?

La Liga MX ha tenido a alguno de los mejores futbolistas no sólo de México, incluso de la historia, pero si nos remitimos a las cuotas goleadoras de los mejores depredadores del área, hay algunos cracks que rindieron al más alto nivel durante gran parte de su carrera y a pesar de tener la oportunidad de llevar sus goles a ligas más importantes, jamás quisieron abandonar la liga que les permitió explotar como estrellas del futbol.

Al momento de pensar en goles y grandes jugadas como depredadores del área, nos remitimos a cinco nombres, Evanivaldo Castro, Carlos Hermosillo, Jared Borgetti, José Cardozo y Horacio Casarín, todos auténticos ídolos de sus respectivos equipos y hasta de su selección nacional.

Los goles de estos cinco cracks han sido pilares fundamentales no sólo para la historia de sus equipos, sino para volver a la Liga MX, uno de los torneos profesionales con más tradición en el mundo. Comencemos con la lista:

Horacio Casarín

Mexicano nacido en 1918, fue la primer estrella mexicana de clase mundial que tuvo nuestra LigaMX. Miembro fundamental del Necaxa de los 11 hermanos, Casarín fue por más de 50 años, el máximo goleador nacional del campeonato con 218 goles, sus goles incluso lo llevaron al FC Barcelona en 1948, sin embargo por problemas contractuales, jamás pudo debutar con los culés. Jugó también para otros equipos grandes de la época como Atlante y América, pero fueron sus goles con Necaxa lo que lo elevaron a estatus de ídolo

José Cardozo

El Diablo Mayor, ¿qué se puede decir del delantero paraguayo que no se haya dicho antes? Máximo goleador histórico del Toluca y uno de los delanteros clase mundial que tuvimos en el campeonato mexicano. Sólo militó como jugador de los Diablos de 1995 a 2005 en nuestro futbol, dejando una marca imborrable: 258 goles en más de 300 partidos disputados. Saturnino mostró tal calidad en México que durante la temporada 2002/2003 anotó 59 goles en 57 partidos disputados, llevándose el galardón como el máximo goleador mundial durante aquel año.

Jared Borgetti

Centro delantero nato, que sin contar con las capacidades de juego como los dos predecesores en esta lista, se ganó un lugar dentro de la lista de máximos goleadores , gracias a un temible remate de cabeza que pocos han tenido en nuestro futbol. Militó en clubes como Atlas, Santos, Dorados, Pachuca, Cruz Azul, Monterrey, Chivas, Puebla, Morelia y León, un gran recorrido por nuestro futbol, sin embargo fue en Atlas y Santos donde se convirtió en ídolo de la afición mexicana. Con tanta actuación destacada, Borgetti fue llamado a la Selección Mexicana, en donde también mostró de qué era capaz, convirtiéndose en el máximo goleador del Tri previo a la llegada de Javier Hernández.

Carlos Hermosillo

Originario del estado de Veracruz, Carlos Hermosillo es el mexicano con más goles en la historia de nuestra liga con 364, sus anotaciones se reparten entre América, Monterrey, Cruz Azul, Necaxa, Atlante y Chivas, pero fue con La Máquina con el equipo que mejor rendimiento dio, al marcar 197 goles en 8 años con el club. Hermosillo era un depredador del área con una mentalidad de crack.

Evanivaldo Castro ‘Cabinho’

El único jugador en la historia del futbol mexicano que ha anotado más de 100 goles con dos clubes, Cabinho llegó a los Pumas de la UNAM en 1974 y en cinco años con la institución, marcó 138 goles. Para 1979 fue vendido al Atlante y los goles no pararon de llegar, en 4 años marcó 102 anotaciones. Todavía en sus últimos dos clubes, Cabinho continuó en forma goleadora, tras registrar 50 goles en dos temporadas con León y una con Tigres.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex El #Puebla magnífico de #Larcamon 🔥🔥 #leyfutmex #opinion #ligamx #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.