, septiembre 25, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Campeones de goleo que jugaron en el Ascenso


  •   2 minutos
Campeones de goleo que jugaron en el Ascenso

De la gloria y el glamour al sufrimiento del Ascenso. El futbol es un deporte con subidas y bajadas, y nada lo ilustra mejor que el caso de estos jugadores que fueron los máximos artilleros de la Liga MX en algún torneo, pero que no se salvaron de ir a la División de Plata a picar piedra en busca de levantar trofeos con sus instituciones.

Cuauhtémoc Blanco

El Cuauh es toda una institución en México por el futbol que desplegó en la Selección y equipos como América y Veracruz, sin embargo también vivió muchas etapas en el Ascenso MX, principalmente al final de su carrera.

En el Invierno 1998, mientras jugaba para las Águilas, anotó 16 pepinos para consolidarse como monarca de goleo, 3 más que Federico Lagorio, su más cercano perseguidor.

A partir del 2010 comenzó su carrera en la Liga de Ascenso, donde jugó para equipos como Veracruz, Irapuato, Sinaloa y Lobos Buap.

Anotó 35 goles en total y ganó la Liga de Ascenso con Irapuato, aunque no consiguieron subir. Además se llevó la Copa MX con Dorados.

Jared Borgetti

Un delantero legendario dentro de los mejores en la historia de nuestro país.

Jared brilló principalmente con Santos, donde ganó el campeonato de goleo en el Invierno 2000 y Verano 2001.

Su carrera tuvo momentos de mucho éxito, sin embargo para el retiro decidió despedirse con León, que en aquel entonces jugaba en la Liga de Ascenso, aunque realmente lo hizo bien, pues logró marcar 7 goles en 16 partidos.

Everaldo Begines

Begines fue uno de esos muchísimos jugadores que lucían prometedores y acabó siendo sólo eso, una promesa.

Debutó en Chivas, donde marcó dos goles en 22 partidos, y tras esto jugó en Santos y Monarcas antes de llegar al León, donde vivió su mejor momento y en el Verano 2000 compartió el título de goleo junto a Sebastián Abreu y Agustín Delgado.

Lamentablemente su carrera ya no despegó, por lo que lo vimos participar en muchos equipos mexicanos sin asentarse. En el Ascenso vistió las playeras de Tijuana, Petroleros de Salamanca, Tampico Madero y el León.

Begines marcó 129 goles en su carrera, e inclusive fue Subcampeón de la Copa Libertadores con Cruz Azul y del Torneo Invierno 97 con la Fiera, cuando precisamente perdieron contra la Máquina por aquella patada de Comizzo, sin embargo nunca supo lo que es levantar un trofeo.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex ¿En el llano está el verdadero talento? @barakfever ⚽ #leyfutmex #opinion #barakfever #seleccionmexicana #futbolmexicano #ligamx ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.