, mayo 18, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Campeones sin corona: los 5 mejores equipos de LigaMX que no levantaron el título


  •   3 minutos
Campeones sin corona: los 5 mejores equipos de LigaMX que no levantaron el título

El futbol en la gran mayoría de ocasiones suele ser un deporte justo, la forma en la que se deciden desde los partidos hasta los títulos, rara vez premia al equipo que menos lo busca, sin embargo, han existido casos de equipos que se quedan en la memoria del aficionado al futbol mexicano a pesar de no haber levantado el título

Atlas 1999

¿Qué podemos decir del Atlas de La Volpe que no se haya dicho antes? El primer equipo que nos viene a la memoria al recordar a equipos que no lograron ser campeones pero se quedaron en el corazón de la afición. El Atlas que perdió en penales a Toluca pasará a la historia como el mejor equipo que jamás pudo ser campeón.

Toros Neza 1997

El equipo mexiquense que dirigía Enrique Meza poseía una magia dentro del terreno de juego que pocos equipos han llegado a igualar. Con estrellas como Pablo Larios, Miguel Herrera, Memo Vázquez Jr y Antonio Mohammed, los Toros eran de los equipos que podían recibir tres o cuatro goles en un partido, pero cuando eso pasaba, ellos metían 5, 6, o hasta 7 goles. Era un espectáculo verlos en la cancha.

Chivas 2006

El Rebaño Sagrado vivió una época complicada justo el primer semestre de su centenario, luego de que Carlos Salcido, Francisco Rodríguez, Ramón Morales, Gonzalo Pineda, Omar Bravo y Oswaldo Sánchez, base del equipo, fueran llamados a la Selección Nacional. José Manuel de la Torre, entrenador rojiblanco en esos años 'reforzó' al equipo con talento joven como Patricio Araujo, Omar Esparza, Sergio Ávila, Edwin Borboa y los veteranos Paulo Chávez y Héctor Castro, quienes ya militaban en el equipo de ascenso de Chivas. Este grupo de jóvenes, sumados a hombres importantes como Héctor Reynoso, Diego Martínez, Adolfo Bautista y Alberto Medina casi lograron la hazaña tras eliminar a Chiapas en Cuartos de Final y quedarse a segundos de eliminar a Pachuca, equipo que se convertiría en campeón. Chivas dejó un grato sabor de bocas no sólo a su afición, sino a los aficionados de la liga mexicana en general.

Necaxa 1996

El todopoderoso Necaxa de Manuel Lapuente fue el último campeón de torneos cuando en 1994 y 1995 logró levantar la liga de manera clara. Para 1996, cuando el sistema de competencia cambió, Necaxa una vez más se instaló en la antesala del campeonato ante Santos, equipo revelación que contaba con Jared Borgetti como su principal estrella. A final de cuentas, los laguneros fueron los que se llevaron el título a pesar de un gol en clarísimo fuera de lugar de Borgetti. Necaxa se despidió del tricampeonato de Liga, sin embargo, tardarían un par de años más en volver a ser campeones.

Cruz Azul 2008

La Máquina Celeste de la Cruz Azul llegó a la final por el campeonato mexicano en 2008 sorprendiendo a propios y extraños, mostrando uno de los mejores juegos que los aficionados de los capitalinos disfrutaban partido a partido. En aquella final se enfrentaban a un complicado Toluca que dirigidos por José Manuel de la Torre, partían como favoritos. La cosa no fue sencilla para los diablos, pues a pesar de llevarse una clara ventaja de dos goles en el Estadio Azul, para la vuelta Cruz Azul estuvo a la altura de empatar el global e incluso, de no haber sido por un penal no marcado de Cruzalta sobre Villaluz, los Celestes habrían logrado una remontada épica.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex ¿En el llano está el verdadero talento? @barakfever ⚽ #leyfutmex #opinion #barakfever #seleccionmexicana #futbolmexicano #ligamx ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.