, septiembre 29, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Carlos Septién el defensor de Real Club España estandarte de la defensa nacional


  •   Léelo en un minuto
Carlos Septién el defensor de Real Club España estandarte de la defensa nacional

Nacido en 1923, Carlos Septién González debutó en el futbol mexicano en 1941, dos años antes de que el profesionalismo llegara a la Liga MX, por lo que le tocó vivir ese cambio en donde la FMF decidió invertir de mejor manera tanto en las instalaciones de los equipos, como en la organización de los torneos.

Sólo militó en tres clubes durante su carrera de catorce años en el balompié mexicano, siendo el Club España el afortunado de disfrutar su talento en la defensa del equipo. Asistía y jugaba de poste para que Lángara sólo pensara en meter goles. Jugó el mundial de 1950 y el de 1954 antes de retirarse. Pasó un rato en el Real Madrid, aunque nunca logró ser parte del primer equipo y se regresó a México, para acabar sus días con el Tampico Madero.

Fue pieza fundamental durante la clasificación del Tri al Mundial de Brasil 1950 y una vez consguido el boleto al campeonato del mundo, pudo participar en dos de los tres partidos de los aztecas en el certamen, ante Suiza y ante Yugoslavia.

Una vez terminada su carrera en el futbol, desapareció del ojo público llegando incluso a no saberse con certeza la fecha de su fallecimiento.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex El #America #campeon de #AlfredoTena 🦅🏆 #leyfutmex #chivas #clubamerica #ligamx #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.