, mayo 18, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Chivas vs Pumas, la rivalidad que revivió gracias a Jorge Vergara


  •   2 minutos
Chivas vs Pumas, la rivalidad que revivió gracias a Jorge Vergara

Hoy en día el partido Chivas vs Pumas es una de las grandes rivalidades que tiene nuestro balompié, han protagonizado series de liguilla épicas, partidazos de torneo regular y hasta una final en 2004, pero el duelo entre ambos grandes, no siempre sacó chispas, sino fue hasta la llegada del fallecido Jorge Vergara, en 2003, que este duelo se pintó como rivalidad.

En 59 partidos disputados entre ambas escuadras, Chivas tiene ventaja en victorias con 16, mientras que Pumas está poquito atrás con 12 triunfos, ambos equipos han empatado en 31 ocasiones. Durante las primeras tres décadas de partidos entre ambos equipos, los duelos solían ser vistos como dos de los equipos con mejor simpatía dentro de los aficionados al futbol mexicano, sin embargo, una vez que llegó Jorge Vergara a se dueño de Chivas, las cosas cambiaron. El empresario jaliscience desde el inicio de su mandato logró rejuvenecer las rivalidades de los Rojiblancos y hasta logró, que nuevos partidos se volvieran relevantes.

En el caso contra Pumas, Vergara fue uno de los principales enemigos deportivos del entonces entrenador universitario, Hugo Sánchez, fue así como en el Clausura 2004, tanto Chivas como Pumas llegaban con sed de títulos y sobretodo, de poder vencer al rival. Días previos al duelo de ida, Vergara mandó lanzar un desplegado en los principales medios de comunicación con el texto: “Me pareció ver un lindo gatito”, cosa que desagradó en demasía a los universitarios, quiénes al final de la final y ya con el título en sus manos, no dudaron en mandarle un recadito a Vergara Madrigal: “Gatitos ni madres” decían en sus playeras.

Tan sólo un año después de la épica final definida por penales, Chivas visitó una vez más Ciudad Universitaria y aunque no en las mismas condiciones, golearon a Pumas 5-1 después de muchos años sin lograr la victoria en CU. La rivalidad partido a partido se fue avivando y a pesar de vivir su momento más álgido en la final, los duelo, tanto en Guadalajara como en Ciudad de México, siempre daban de qué hablar.

Para 2011, cuando parecía que Chivas podría disputar de nueva cuenta una final de la LigaMX, los Pumas de Memo Vázquez, eliminaron a los rojiblancos en semifinales con un auténtico golazo de Javier Cortés, quien dribló a más de 4 jugadores rojiblancos y puso el gol del pase a la final.

Pumas mantiene un mejor historial en liguillas ante Chivas, sin embargo, el dominio que Chivas tuvo contra Pumas como local se extendió a casi 4 décadas y es justo en Guadalajara, donde los 12 veces campeones de Liga, se hacen más fuerte.

La rivalidad que surgió gracias a Vergara, hoy en día sigue siendo uno de los partidos más importantes temporada tras temporada, y aunque ambos equipos no marchen del todo bien en liga, sus jugadores dan el extra cuando ven la playera universitaria o la rojiblanca de frente.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

Se rompe la##maldiciónde ##columbus el ##tri le gana a ##estadosunidos 🇲🇽 ##leyfutmex ##usa ##selecciónmexicana ##eliminatoriasmundialqatar2022 ##concacaf

♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.