El dueño de Chivas, Amaury Vergara, soltó una declaración incendiaria en un pésimo momento en el que aseguró que el Rebaño es para todos los jugadores mexicanos, pero no todos los jugadores mexicanos son para el equipo.
Esto desató enormes críticas por parte de la afición, molesta por la falta de refuerzos, que inclusive volvió tendencia en Twitter el hashtag #NoCualquierDueñoEsParaChivas para expresar su animadversión por el actual mandamás.
La cuestión no pasó por alto en los medios, pues coincidió con el anuncio oficial de Uriel Antuna como refuerzo de Cruz Azul, Rodolfo Pizarro como jugador de Rayados, y con el rumor de la Chofis López y su regreso al equipo, por lo que uno no puede evitar preguntarse ¿a quién le fue dirigido este mensaje?
La llegada de Antuna al Rebaño se dio por una enorme cantidad de dinero en una época donde Vergara apostó por invertir, sin embargo el dinero acabó en la basura deportivamente hablando, pues Uriel jamás estuvo a la altura de las expectativas, y lejos de eso, su nivel provocó que acabara distanciado de la afición y fuera utilizado como una moneda de cambio por el Piojo Alvarado, por lo que sí, le quedó bastante grande la camiseta del club.
Con Pizarro la situación pasa más por un tema personal. Se sabe que la salida del jugador se debió a que la directiva lo consideraba non grato luego de haber sido de los líderes en exigir una prima por ser campeones en 2017, algo que molestó a los Vergara y que provocó una serie de enfrentamientos entre el jugador y el hijo del entonces dueño cuando se disputó en Toronto la Ida de la Final de la Concacaf Liga de Campeones.
Pizarro salió del club y desde entonces la afición sueña con su regreso, que pareció muy posible en este mercado de transferencias, pero que no se concretó debido a que el dueño no quiso pagar su sueldo, algo que Rayados sí hizo. Pese a todo, la realidad es que Rodolfo cumplió a creces en el club, pues ganó Liga MX, Copa MX y la Liga de Campeones siendo vital en todos estos campeonatos.
Por último está Javier Eduardo López, quien salió del club por sus constantes indisciplinas, incluyendo una que le costó su sitio a otros jugadores como Gallo Vázquez, Dieter Villalpando y Alexis Peña.
La Chofis mantuvo su eterno estatus de promesa, y pese a las miles de oportunidades, jamás logró ser regular en el club, por lo que se marchó a la MLS, donde ahora es figura, por lo que el rumor de que se analizaba su regreso sonó bastante, aunque al parecer no se hará finalmente.
¿Para quien de los 3 fue la pedrada de Amaury? ¿O puede que haya sido para todos? ¿O tal vez para ninguno y solamente fue una mala coincidencia? Lo que es cierto es que efectivamente... Chivas no es para todos los futbolistas, y tampoco lo es para todos los dueños.
Síguenos en Tik Tok
@leyfutmex Se rompe la##maldiciónde ##columbus el ##tri le gana a ##estadosunidos 🇲🇽 ##leyfutmex ##usa ##selecciónmexicana ##eliminatoriasmundialqatar2022 ##concacaf
♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano
Dejar un comentario