, mayo 20, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Canteranos del América que brillaron en Chivas


  •   Léelo en un minuto
Canteranos del América que brillaron en Chivas

La cantera del América a pesar de ser una de las mes exitosas del futbol mexicano a lo largo de su historia, no ha sido famosa por sacar camadas de grandes jugadores de manera constante, sin embargo, cuando generan joyas al futbol mexicano, suelen ser de los mejores en su posición. El ser americanista es algo con lo que tanto afición como jugadores se sienten orgullosos y rara vez quieren cambiar de colores, sin embargo han habido excepciones de grandes futbolistas que pasaron al rival odiado y dieron buenas actuaciones.

Javier Aguirre

El famoso 'Vasco' debutó con el club de Coapa en 1979 y a pesar de estar en la época dorada del equipo fueron sus seis años en Chivas, de 1987 a 1993, en donde mejor se le recuerda. El mismo jugador en alguna ocasión declaró: "he portado ambas playeras y con la de Chivas me siento mucho mejor". Aún así es un villano para el Rebaño, pues fue de los presentes en el marcador con el que América derrotó al Guadalajara en la única Final que ambos jugaron en la Liga MX.

Carlos Hermosillo

Surgió de la cantera de Coapa en 1983, justo cuando el América iba camino a vivir la mejor década de su historia, en donde el 'grandote de Cerro Azul' fue pieza vital anotando 71goles en su primera etapa con el club, sin embargo, años más tarde llegó al Rebaño Sagrado para poner punto final en su carrera, anotando 7 goles en la temporada 2000/2001, siendo mentor de joven talento que venía empujando desde la cantera como Omar Bravo.

Ángel Reyna

A pesar de que vivió la mejor etapa de su carrera con América y Veracruz, el 10 llegó al Rebaño como refuerzo bomba en la época donde peor lo pasaban y fue gracias a sus actuaciones que por primera vez en muchos años, las Chivas disputaron una semifinal en 2015 ante el que a la postre sería el equipo campeón, Santos.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex El #America #campeon de #AlfredoTena 🦅🏆 #leyfutmex #chivas #clubamerica #ligamx #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.