, mayo 23, 2024

0 resultados encontrados con esta palabra

Clubes mexicanos regresarían a torneos de la Conmebol para 2022


  •   Léelo en un minuto
Clubes mexicanos regresarían a torneos de la Conmebol para 2022

Según la periodista carioca, Julianne Guimarães, en mayo de este año se anunciaría el retorno de los equipos mexicanos a los torneos sudamericanos.

Lo último que se supo fue que la Liga MX, a través de Enrique Bonilla, gestor de asuntos internacionales, buscaba a marchas forzadas la manera de regresar a México lo antes posible a las competiciones organizadas por la Conmebol: Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

«Los equipos mexicanos no solo irían a la Copa Libertadores sino también a la Copa Sudamericana. Los campeones del Apertura y Clausura irían a la Liga de Campeones de la Concacaf, mientras que, pensando en los otros seis mejor ubicados en la tabla general que no están clasificados para el torneo principal de la Concacaf, los tres primeros irían a Libertadores y los tres siguientes a la Copa Sudamericana».

Guimarães afirmó también que el proceso de aprobación para el año 2022 ya está en análisis por parte de la Conmebol y se haría oficial en mayo próximo.

Puebla, Pumas y Toluca participaron en Libertadores por última vez en 2016 y Guadalajara y San Luis lo hicieron en 2008 en la Sudamericana.

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.