, mayo 16, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

¿Cómo le irá a Nacho Ambriz en el Huesca?


  •   2 minutos
¿Cómo le irá a Nacho Ambriz en el Huesca?

Ignacio Ambriz se unirá a la lista de entrenadores mexicanos que han dirigido en los banquillos extranjeros y aunque pueda parecer cualquier cosa la realidad es que el panorama nacional rara vez contempla a estrategas de nuestro país emprendiendo este reto.

Pero la realidad es que no todo esto será miel sobre hojuelas, pues su llegada a un equipo de la Segunda División en España estará lleno de retos rumbo a cumplir con la meta principal que es el ascenso.

Ambriz llegará a un equipo que la temporada pasada se quedó a dos puntos de salvar la categoría, pues quedó situado en el lugar 18 de la Liga con 34 puntos, sólo 3 más que el Valladolid y 4 más que el Eibar, últimos lugares de la tabla.

Esto le costó el puesto a Pacheta, estratega del equipo, donde por cierto, Ambriz se convertirá apenas en el cuarto entrenador de América en sentarse en el banquillo después del uruguayo Gustavo D'Simone y los argentinos Jorge D'Alessandro y Leo Franco.

Lamentablemente el margen de maniobra de Ambriz será poco, pues estamos hablando de un club que rara vez ha mantenido por más de un año a un estratega en el cargo y que desde que se fundó a finales de los 70 ha tenido alrededor de 60 cambios de entrenador.

La plantilla de Nacho estará conformada en su mayoría por españoles con apenas unos 4 extranjeros entre Nigeria, Grecia, Colombia y Costa de Marfil.

Para lograr el ascenso deberá enfrentar equipos como el Alcorcón, famoso por eliminar al Madrid de Copa del Rey, Almería, donde ya dirigió un mexicano -Hugo Sánchez-, el Leganés donde estuvo Javier Aguirre, Real Valladolid, Zaragoza y el Real Oviedo, equipos donde han jugado mexicanos como Cuauhtémoc, Pablo Barrera y Oswaldo Alanís.

La competencia será encarnizada con escuadras que ya saben lo que es estar en el máximo circuito y que pelearán por regresar, por lo que cada punto que logre sacar en Estadio Alcoraz será clave, además de los refuerzos que pueda incorporar con el ajustado presupuesto de su club.

Sin dudas el andar de Ambriz será volátil y lleno de presión, ¿logrará el mexicano ascender y tal vez dirigir en la Primera División o acabará regresando a México antes de lo esperado? Nosotros pensamos que aunque será sufrido, logrará su cometido de llevar al Huesca a lo más alto, tal como lo hizo con León apenas hace dos torneos.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

#Final #Copaoro #2003 que #méxico le ganó a #brasil con #golazo en el #estadioazteca 🇲🇽🇧🇷 #futbol #concacaf

♬ Samba (Electronic drum) - I.L.J

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.