, mayo 26, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

¿Cómo surgió la rivalidad Rayados vs Tigres?


  •   2 minutos
¿Cómo surgió la rivalidad Rayados vs Tigres?

El Clásico Regio es uno de los juegos más pasionales que tiene el futbol mexicano y contrario a lo que se cree, el arraigo con la afición en todo México, año con año aumenta. El ver a los universitarios medirse ante los rayados, es un duelo que los amantes del futbol difícilmente nos perdemos. Entre juegos peleados, batallas campales y goles, el futbol regio maravilla a propios y extraños, tal y como debe hacerlo un clásico, sin embargo, el origen de este partido nos remonta casi 70 años en el pasado y estamos seguros que les sorprenderá.

Los primeros pasos del Monterrey como equipo profesional fueron trágicos; entre pésimos resultados y trágicos accidentes en donde incluso fallecieron jugadores, los Rayados más que ser el equipo de gran plantilla que son hoy en día, eran un equipo humilde que buscaba, con base en talento joven, abrirse paso en el futbol mexicano.

Por su parte la historia de Tigres comienza de manera muy parecida a la de su acérrimo rival: siendo un equipo humilde que incluso desapareció para dar origen al mote de Tigres y ser adoptados como equipo de la UANL en 1967

El 13 de marzo de 1960 fue el primer duelo registrado entre ambos equipos o al menos, entre equipos que al final resultarían ser Rayados y Tigres. La victoria se la llevó Monterrey por la mínima y fue justo ahí, cuando la gente del Estado de Nuevo León, se dio cuenta lo que había surgido: un duelo que enfrentaba a distintos extractos sociales del estado e ideologías, desde la educación pública que representaban los Tigres, hasta la educación de paga que representa Rayados.

De acuerdo a Jorge Urdiales, quien fuera directivo de ambos equipos, el clásico regio enfrentaba a las clases desfavorecidas con las bien acomodadas:

Cuando el equipo de Tigres nace como representativo de la Universidad, cuando eran las cuotas de la Universidad vs. las del Tec, donde relacionaban al Monterrey porque aquí jugaba (en el estadio Tec), era el equipo rico contra el pobre”.

En 132 enfrentamientos entre ambos equipos, existen duelos épicos en Segunda División, Liga, Liguilla, Copa MX, Concachampions e incluso torneos amistosos, siendo el único clásico en México donde se han enfrentado en todos los torneos que han disputado.

El Rayados vs Tigres puede ser un duelo que muchos tachen de aburrido, pero el contexto detrás del odio deportivo que existe entre ambas escuadras, no se aleja mucho del Chivas vs América: el enfrentamiento de las clases sociales.

Recordemos que a lo largo del mundo del futbol, los clásicos nacionales de cada país, suelen representar partidos en donde se enfrentan los equipos con mejor estatus social contra los equipos que a pesar de no contar con el capital, cuentan con el apoyo de la gente.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex El #Puebla magnífico de #Larcamon 🔥🔥 #leyfutmex #opinion #ligamx #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.