, mayo 20, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

“Con esta tienen”, la historia de la rivalidad que inició el Tigre Sepúlveda.


  •   2 minutos
“Con esta tienen”, la historia de la rivalidad que inició el Tigre Sepúlveda.

Amanecimos con la triste noticia del fallecimiento de una de las leyendas del Guadalajara y el futbol mexicano.

Sin lugar a dudas Guillermo Sepúlveda fue un carismático y aguerrido jugador que se llevó halagos de parte del mundo futbolístico gracias a su entrega y pundonor.

Sin embargo ese temple también le llegó a jugar alguna que otra mala pasada, como la vez que fue expulsado en la final de la Copa de Campeones ante América.

Era la temporada de 1965, el partido se disputó un catorce de marzo en la cancha del Estadio Olímpico Universitario y el odio deportivo entre ambas escuadras ya se podía sentir desde las mismas concentraciones dentro de la Selección Nacional, donde los jugadores tenían todo, menos un ambiente amistoso.

“En su momento yo desmentí a Ignacio Trélles y a Fernando Marcos, quienes se disputaban ser los creadores del Clásico. El verdadero origen fue en las concentraciones de la selección mexicana. La mayoría de los integrantes de aquella selección nacional éramos de Jalisco y principalmente de Chivas. Llegábamos a la concentración en el Hotel L'Escargot y ya estaban ahí los de los equipos capitalinos, y cuando nos veían llegar al comedor empezaban a gritar: 'ya llegaron esos putos jalisquillos' y se reían. Yo volteaba para atrás y veía puro chaparrito, la Pina Arellano, el Jamaicón Villegas, Chava Reyes, y pues yo era el más alto de todos y daba la cara a esos desgraciados, y los enfrentaba y les gritaba: 'cállense méndigos chilangos mugrosos'. Ahí empezó la rivalidad, ahí comenzó el pique, en esa cena".

La rivalidad entre ambas escuadras tuvo uno de sus mayores capítulos cuando en la final el Tigre llegó a los golpes con Portugal, jugador americanista, lo que provocó que el árbitro lo expulsara, sin embargo, el jugador, quien era un rebelde en la cancha, se negó a salir hasta que llegaran los policías.

El Tigre se echó a correr para evitar que lo detuvieran, hasta que finalmente accedió a abandonar la cancha, no sin antes hacer el gesto épico de quitarse la camiseta del Guadalajara y aventarla al campo a la par que le gritaba al equipo contrario “con esta tienen hijos de la chingada”, mientras era escoltado hacia la salida.

Y la verdad fue que con esa tuvieron, pues Chivas se llevó el título tras una victoria de 2-0, y dejó esa frase retumbando por la eternidad en el ego americanista.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El ##golazo del ##bofo ##bautista que le dio un ##campeonato a las ##chivas de ##guadalajara 🇲🇽👹 ##ligamx ##campeon ##toluca ##vergara ##futbol

♬ Candy Crush - David Das

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.