México nunca ha vivido a la sombra del futbol mundial, pues diversas estrellas pueden decir que los mejores momentos de su carrera los vivieron en nuestro país.
Ya fueran títulos mundiales, o trabajar en los equipos más grandes de la Liga MX, acá te platicamos más acerca de este vínculo entre las tierras aztecas y los viejos cracks del futbol mundial.
Diego Armando Maradona
La cumbre futbolística de Maradona se vivió durante el Mundial de México 86, donde Argentina se coronó con una soberbia actuación del número 10.
Maradona logró un vínculo único con la tribuna, y en el Estadio Azteca erigió memorables momentos como La Mano de Dios y el Gol del Siglo, además de levantar el trofeo.
Su amor por México fue tal que en sus últimos años Diego vino a dirigir a los Dorados de Sinaloa, donde estuvo a nada de ascender en dos torneos consecutivos.
Pelé
O Rei fue probablemente la primera gran estrella del futbol sudamericano, y gran parte de su fama la logró durante la Copa del Mundo de México 1970, donde logró coronarse junto con Brasil.
El astro marcó una época única que tuvo a toda la generación de testigo sobre su magia, y no conforme estuvo cerca de jugar con las Chivas, algo que puedes conocer más a fondo en este video.
Johan Cruyff
El holandés creador del Futbol Total llevó al Barcelona y Ajax a dominar Europa, y Chivas pretendía hacer lo mismo, sin embargo la unión no fue tan fructífera.
El Guadalajara de Jorge Vergara trajo al número 14 como consultor, y le dio poder total en decisiones como quitar el pasto sintético del Estadio Akron y elegir un director técnico.
Cruyff fichó a su yerno, John Vant' Schipt, quien hizo un gran trabajo al mando del equipo y lo llevó a lo que sería su última liguilla en mucho tiempo.
Síguenos en Tik Tok
@leyfutmex El día que hubo una ##balacera en un ##partido de la ##ligamx entre ##santos vs ##morelia 😔 ##futbol
♬ Firecracker (Instrumental) - Max Farrar
Dejar un comentario