Terminó el Octagonal hace unos días, y en México hay alegría por asistir a otra Copa del Mundo aunque también preocupación por la situación actual del equipo, misma que se ve aún peor tras su desempeño durante los juegos clasificatorios.
La realidad es que pese a que México es de los gigantes del área, cada vez le es más difícil establecer su dominio, por lo que un descansito de estos juegos siempre se agradecerá, más cuando no deberán pensar en ello por varios años ya que gracias a ser de los anfitriones del torneo en 2026 no jugarán Octagonal.
Aquí algunas cosas que la mera verdad, no extrañaremos.
El sufrimiento
Indudablemente la clasificación al mundial no es sencilla, ni siquiera en la Concacaf, donde aunque México domina ya no arrasa como antes.
Los procesos eliminatorios de los últimos 20 años han sido accidentados en algunas ocasiones, provocando corajes y sustos de no acudir al evento máximo de este deporte.
Este sufrimiento nos lo evitaremos en el siguiente ciclo, algo que sin duda se debe celebrar.
Las carnicerías en la cancha
El Chucky Lozano sabe bien de esto. Cada que los mexicanos se paran en la cancha contra equipos de Concacaf enfrentan duras entradas y patadas que ponen en serio riesgo su desempeño, algo que no deberán enfrentar esta vez.
Las visitas incómodas
Varios países se destacan por hacer pesar su localía como nadie, y pese a que ya no son los mismos tiempos, la realidad es que las serenatas y los recibimientos hostiles siguen existiendo, un ejemplo fueron los castigos a distintos estadios como ocurrió en El Salvador y Honduras, algo que ya no pasará esta vez para el Tri.
Síguenos en Tik Tok
@leyfutmex El #America #campeon de #AlfredoTena 🦅🏆 #leyfutmex #chivas #clubamerica #ligamx #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano
Dejar un comentario