, mayo 17, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

¿Cuál ha sido el mejor campeón de torneos cortos en la Liga MX?


  •   2 minutos
¿Cuál ha sido el mejor campeón de torneos cortos en la Liga MX?

Ya casi cumplimos 30 años de tener con nosotros el formato de torneos cortos en la LigaMX. Implantado en 1996, Santos se convirtió en el primer campeón en esta competencia que nos entregaría título cada seis meses. Muchos equipos han sido campeones, desde las grandes sorpresas, hasta los que cumplieron con las expectativas al inicio del torneo, pero ¿cuál de todos ha sido el mejor campeón?

No nos referimos al que mejor futbol ha desplegado o el que ha maravillado a todos, sino al campeón con mejores números: menos goles recibidos, más goles anotados, menos derrotas y más victorias en un mismo torneo.

El América de Mario Carrillo, campeón en 2005 fue una cosa de locos: terminó como el equipo más goleador del torneo regular con 38 goles a favor, que si promediamos entre los 17 partidos, nos arroja más de dos goles por partido, todo gracias a hombres como Kleber Boas y Claudio ‘Piojo’ López. En defensa las cosas no fueron tan lindas, pues permitieron 27 goles en todo el torneo.

Solamente tuvieron una sola derrota si contamos liga y liguilla,precisamente ante su máximo competidor durante todo el torneo, Morelia. El América de Carrillo, además de proponer un juego vistoso, era muy pragmático, misma cualidad que los llevó a salvar partidos que parecían derrotas.

Entró como tercer lugar de la tabla general a la liguilla, sólo detrás de Cruz Azul y Morelia. En Cuartos de Final dio cuenta de Santos con un global de 4-2, para las semifinales se creía que Cruz Azul sería el equipo que los detendría, pero no fue así y las Águilas se llevaron la serie con sendo global de 6-2.

Para la gran final se enfrentarían al único equipo que pudo detener al Morelia, los Tecos de la UAG que tenían a Daniel Gúzman como entrenador.

Las Águilas dominaron la serie de manera holgada, coronándose campeones con un global de 7-4, tal y como fue todo su andar en el torneo: no importa si le anotabas 3 goles, América te metía 5, 6 o hasta 7 goles.

De la mano de un joven Guillermo Ochoa y gente experimentada como Cuauhtémoc Blanco, Pavel Pardo, Germán Villa y Claudio López, América ha sido el campeón con mejor porcentaje de efectividad en la historia de la LigaMX.

10 victorias, 12 empates y sólo una derrota en 23 partidos disputados, dejarán a los Azulcremas como el mejor campeón que ha tenido el futbol mexicano.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

Se rompe la##maldiciónde ##columbus el ##tri le gana a ##estadosunidos 🇲🇽 ##leyfutmex ##usa ##selecciónmexicana ##eliminatoriasmundialqatar2022 ##concacaf

♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.