Los cuatro equipos grandes del futbol mexicano han sido pilares históricos para que nuestro balompié se haya clavado tanto dentro del gusto de la gente y sobre todo, de los aficionados de ‘hueso colorado’ a tan hermoso deporte. Sin embargo, así como entre los cuatro se reparten 41 títulos de liga, también han tenido su época de sequía y malos resultados.
Las Chivas suman 12 títulos en más de 110 años de existencia, sin embargo, en más de una ocasión, han bajado tanto en su nivel que incluso el descenso han peleado. Si nos fijamos, su peor torneo en Liga ha sido el Apertura 2013, en donde sólo sumaron 13 puntos, producto de dos triunfos, seis empates y nueve derrotas. Aquella temporada fatídica fue el inicio de un andar por malos resultados que los llevó a pelear el descenso en 2015.
Las Águilas del América tuvieron su peor torneo en el Clausura 2008, torneo en el que tuvieron a tres entrenadores. El mal paso del club ha sido difícil de olvidar, pues con 12 puntos, producto de tres victorias, dos empates y doce derrotas, fueron el hazmerreír de toda la Liga durante esa temporada.
El Cruz Azul ha sido uno de los clubes más regulares en la historia de los torneos cortos, pero tampoco se escapa a haber vivido una temporada fatídica. Para el Clausura 2009, los ‘cementeros’ sumaron sólo 13 puntos en 17 jornadas. El enojo fue tal de la directiva, que una vez terminado el torneo, pusieron a todos sus jugadores transferibles.
El último de los cuatro grandes que se ubica en esta lista, son los Pumas, quienes en el Apertura 2013 sumaron sólo 11 puntos en 17 partidos, lo peor de todo, sólo ganaron una vez en el torneo. Antonio Servín y José Luis Trejo fueron los entrenadores de los universitarios en dicho torneo.
Síguenos en Tik Tok
@leyfutmex Se rompe la##maldiciónde ##columbus el ##tri le gana a ##estadosunidos 🇲🇽 ##leyfutmex ##usa ##selecciónmexicana ##eliminatoriasmundialqatar2022 ##concacaf
♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano
Dejar un comentario