, septiembre 29, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Futbolistas que dieron el juego de sus vidas tras una tragedia


  •   2 minutos
Futbolistas que dieron el juego de sus vidas tras una tragedia

La tragedia es un tema que no está nada alejado del futbol, puede ser una lesión que te margine por muchísimo tiempo de las canchas, la pérdida de un familiar cercano, o simplemente un trago amargo en la vida. Hoy repasaremos algunos de los cracks de la Liga MX que dieron el juego de su vida tras pasar por un momento difícil.

Omar Bravo

Tras darse la noticia de que su hijo nacería con un problema motriz en un lado de su cuerpo, el goleador de Chivas dio uno de los mejores torneos de su historia cuando ya bajo el mando de Matyas Almeyda, elevó su estatus de goleador histórico del Rebaño Sagrado con 132, todos dedicándolos a su hijo que acababa de nacer. Pero fue justo en el Día del Padre del año 2015 cuando Omarcito rompió la marca de goles con Chivas. Muchos recordaremos como cargando a su hijo, agradeció el apoyo infinito de la afición.

Oswaldo Sánchez

Todo iba perfecto para que Oswaldo Sánchez se convirtiera en el arquero titular de México en el Mundial de Alemania 2006, pues en cuanto a nivel, nadie siquiera se le acercaba, pero fue ahí cuando la tragedia llegó. A pocos días del debut de México ante Irán en aquel Campeonato del Mundo, el padre de San Oswaldo falleció de manera repentina. La noticia llegó horas después a Oswaldo por medio de Jorge Campos y Pavel Pardo. El arquero no dudó en volar hasta México ante la autorización del entrenador Ricardo La Volpe, quien le aseguró que si llegaba 5 minutos antes del partido, el jugaría.

Oswaldo llegó a tiempo a Alemania para el primer duelo y el momento emotivo de la justa fue cuando el mexicano agradeció al cielo tras la victoria en tan difícil situación.

Adolfo Bautista

Hablar del gran nivel que tuvo 'El Bofo' Bautista tras el lamentable fallecimiento de su madre en 2006, es algo inevitable en esta lista. El delantero nacido en Dolores Hidalgo elevó a tal grado su nivel que se tradujo en un campeonato de liga para las Chivas, con Bautista siendo pieza fundamental en cada una de las fases de liguilla. Primero en Repesca, Bautista se despachó con 3 asistencias y una anotación, más tarde en Cuartos de Final, puso un pase de gol y llevó a las redes otra anotación más, para semifinales, provocó un penal que significó el primero del rebaño y para la final, dio otra asistencia más y anotó el gol del título.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex El #America #campeon de #AlfredoTena 🦅🏆 #leyfutmex #chivas #clubamerica #ligamx #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.