, mayo 17, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

¿Cuánto extraña México a la Copa América?


  •   2 minutos
¿Cuánto extraña México a la Copa América?

La Copa América es una de las competiciones más prestigiosas dentro del futbol mundial, y probablemente es la segunda de mayor atractivo a nivel continental sólo por detrás de la Euro.

México, pese a no pertenecer a la Conmebol, ha sido invitado al torneo, donde gracias a sus grandes actuaciones se ganó el corazón de propios y extraños.

El Tri se quedó en la orilla varias veces para consolidarse como Campeón, sin embargo es indudable que su nivel de competencia aumentó al enfrentar a grandes estrellas del orbe que de otra manera difícilmente podrían medirse ante los nuestros.

Desde 1995 para acá, el Tri se convirtió en todo un animados, llegado a la Final en dos ocasiones y siendo tercer lugar también en repetidos casos, sin embargo en 2016, 21 años después de su debut en el torneo, se despidieron para siempre con una amarga derrota 7-0 ante Chile.

El rompimiento ente nuestro país y la Conmebol se debió a intereses económicos principalmente, ya que la Concacaf, nuestra federación de origen, no estaba dispuesta a ver como el Tri enviaba a sus equipos B a la justa que se celebra cada dos años en Estados Unidos con la finalidad de exprimir los bolsillos de los paisanos.

Además de esto, y sí, merecidamente, el Tri exigió un mejor arreglo económico al ser un importante ingreso en cuanto a patrocinios y audiencia, cosa que fue negada.

Esto terminó por retirar al país de dicha competencia, sin embargo, hasta el momento ¿cuánto lo seguimos extrañando?

La verdad es que la gente echa de menos el torneo y bastante. Grandes momentos se vivieron en una Copa donde la competencia por lo regular obligó a los nuestros a ser mejores, por lo que aunque perdieran, era con gracia, a diferencia de la Copa Oro, donde muchos jugadores van con actitud sobrada y terminan sufriendo en penales ante Costa Rica.

¿Volverá el Tri a la Copa América algún día? A pesar de que los rumores han señalado en más de una ocasión que sí, la realidad es que mientras las negociaciones no progresen en el tema de calendarización y arreglos económicos tendremos que resignarnos a seguir mirando el torneo por televisión porque el equipo debe enfrentar a Curazao en la Fase de Grupos de la Copa Oro.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El ##golazo del ##bofo ##bautista que le dio un ##campeonato a las ##chivas de ##guadalajara 🇲🇽👹 ##ligamx ##campeon ##toluca ##vergara ##futbol

♬ Candy Crush - David Das

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.