, junio 29, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

¿Desde cuándo el Club América tiene el mote de Águilas?


  •   Léelo en un minuto
¿Desde cuándo el Club América tiene el mote de Águilas?

El Club América es el equipo más ganador en toda la historia del futbol mexicano, sin embargo, contario a lo que muchos creen, no siempre tuvieron el sobrenombre de Águilas. Hoy en día incluso son más conocidos como Águilas que como América por algunos aficionados del club, es por eso que a continuación veremos el origen de este mote que tan famoso han vuelto los de Coapa.

Durante más de 100 años de existencia del club en el futbol mexicano, han sido llamados por diferentes sobrenombres; desde 'los cremas' justo cuando la Liga MX se volvió profesional y luego como 'millonetas' cuando fueron comprados por Grupo Televisa a principios de la década de los sesenta, sin embargo, fue hasta el 19 de septiembre de 1981 en que la directiva del club dio a conocer que a partir del siguiente partido, a celebrarse el 20 de septiembre, Águilas sería el nuevo sobrenombre que llevarían.  

¿La razón? Simple, tanto Guadalajara como UNAM, dos de los clubes más antagónicos del América eran más conocidos por sus motes, Chivas y Pumas, por lo que los de Coapa no se quisieron quedar atrás.

Justo el mismo día en que fueron presentados como Águilas, también presentaron el uniforme más característico de su historia, por lo que el presidente del club en ese entonces, Emilio Diez Barroso dio en el clavo para crear dos de los íconos más importantes del equipo en su larga historia de más de 110 años.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex #rafamarquez en el #mundial2014#mexico #leyfutmex #seleccionmexicana #copadelmundo #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.