, septiembre 29, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Duelos del futbol mexicano que son Clásicos y no lo sabías


  •   2 minutos
Duelos del futbol mexicano que son Clásicos y no lo sabías

Los Clásicos del futbol mexicano suelen ser duelos de convocatoria nacional o partidos que disputan la supremacía de algunas de las principales ciudades de nuestro país en cuanto a futbol. El Clásico Nacional, Clásico Regio, Clásico Capitalino o Clásico Tapatío son los más famosos de nuestro balompié, sin embargo existen otros que también mueven pasiones a los aficionados.

El Clásico del Bajío

Muchos aficionados han creído que el Clásico del Bajío se disputa entre León y Chivas, sin embargo el verdadero origen de este partido se le da al duelo entre León e Irapuato, equipos que se han enfrentado en las principales divisiones del futbol mexicano. Las dos finales por el Ascenso que disputaron en 2003 y 2012, suelen ser recordados como los mejores partidos entre ambas instituciones, el saldo fue el ascenso para Irapuato en 2003 y para La Fiera en 2012.

El Clásico de la 57

El duelo entre San Luis y Gallos Blancos es uno de los duelos más pasionales que existe en el futbol mexicano dada la gran rivalidad que existe entre ambos equipos y las ciudades sedes.
Tras la desaparición del San Luis en 2013, el Atlético San Luis heredó esta rivalidad, a pesar de que no se encontraban en la misma categoría y sólo se podían enfrentar en la Copa MX. Una vez consumado el regreso del Atlético en 2019, el primer duelo de liga disputado entre ambos fue suspendido al minuto 84 luego de violencia en las gradas en donde al menos 34 heridos fueron llevados a hospitales.


El Clásico Hidalguense

Pachuca y Cruz Azul protagonizan un duelo que con el paso de los años, ha perdido la pasión con la que se jugaba en las épocas amateur del futbol mexicano.
El primer duelo entre ambos equipos se remonta a la final estatal amateur de abril de 1939 y que otorgaba el pase al entonces llamado Campeonato Mexicano de Futbol, en aquella ocasión, Cruz Azul fue el vencedor.
Más de 70 años después, disputaron el titulo por la Liga MX en el Invierno 1999 y fue Pachuca, que de la mano del Vasco Aguirre pudo vencer a los Celestes, ocho años más tarde, se volvieron a enfrentar por la CONCACAF Liga de Campeones con victoria para Pachuca de nueva cuenta, quien de paso, obtuvo su boleto al Mundial de Clubes.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex El #America #campeon de #AlfredoTena 🦅🏆 #leyfutmex #chivas #clubamerica #ligamx #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.