, mayo 18, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Duplas de padres e hijos que han jugado en la Selección Mexicana


  •   2 minutos
Duplas de padres e hijos que han jugado en la Selección Mexicana

Sobresalir en la Selección Mexicana es una tarea muy difícil para cualquier futbolista, incluso para aquellos que llamado tras llamado, reciben su oportunidad en el Tri. Jugadores van y jugadores vienen, sin embargo hay un selecto grupo en donde primero el padre jugó en varias ocasiones con México y décadas después, el hijo siguió sus pasos rumbo a la selección e incluso los superó.

Christian y Santiago Giménez

El futbolista argentino nacionalizado mexicano, contó con pocas oportunidades en el Tri y al momento de su llamado, parecía que su mejor momento ya había pasado. Recordemos que el Chaco fue convocado justo en la peor etapa de la eliminatoria rumbo a Brasil 2014 y desafortunadamente no logró deslumbrar con nuestro representativo así como lo hizo con Pachuca o Cruz Azul.

El caso de su hijo es muy distinto, pues al tener la doble nacionalidad, tuvo las agallas y el amor por nuestro país para elegir jugar con el Tri a pesar de que Argentina en distintas ocasiones lo intentó llamar a sus selecciones menores. Una vez que Santi eligió jugar por México, el 'Chaquito' pasó por todas las categorías inferiores y en 2021 logró debutar con el Tri mayor para el mandato de Gerardo Martino.

Javier Hernández y Chicharito Hernández

Javier Hernández fue un destacado mediocampista que vivió sus mejores años con el Puebla todopoderoso de finales de los ochenta que dominó el futbol mexicano bajo el mandato de Manuel Lapuente. Mismo nivel lo llevó a ser seleccionado mexicano en 1986 por Bora Milutinovic para jugar el Campeonato del Mundo en tierras aztecas. Pasó por Atlas, Tecos y Morelia antes de retirarse en 1999, dejando un grato recuerdo de su paso por el futbol.

Por su parte, el hijo de Hernández, el famoso 'Chicharito' desde su debut dio muestra de la gran carrera que tendría, superando por mucho a la de su padre y su abuelo, el histórico Tomás Balcázar. CH14 ha tenido una de las mejores carreras que el futbol mexicano tenga recuerdo, siendo parte de equipos de leyenda como Chivas, Manchester United, Real Madrid y Sevilla, además de ser el máximo goleador del Tri en su historia.

Javier de la Torre y Eduardo de la Torre

Dos históricos del Club Deportivo Guadalajara. Uno por su carrera como jugador, pero sobretodo como entrenador, siendo mente maestra detrás del campeonísimo de Chivas que logró múltiples títulos en la década de los sesenta. El otro brilló con luz propia como uno de los mejores goleadores en la historia del rebaño sagrado. Ambos formaron parte de la Selección Mexicana, aunque uno como entrenador en dos etapas y el otro como jugador y directivo.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex El #America #campeon de #AlfredoTena 🦅🏆 #leyfutmex #chivas #clubamerica #ligamx #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.