, mayo 16, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

El Apertura 2021 será el torneo con menos técnicos mexicanos en 10 años


  •   Léelo en un minuto
El Apertura 2021 será el torneo con menos técnicos mexicanos en 10 años

¿Sequía de técnicos o falta de oportunidades? El arranque del Apertura 2021 marcará historia no necesariamente positiva al ser el que menos entrenadores nacionales tiene en los banquillos en los últimos 10 años.

Y es que solamente Chivas, Tigres, Rayados, Querétaro y Necaxa están liderados por estrategas nacidos en nuestro país.

Victor Manuel Vucetich, Miguel Herrera, Javier Aguirre, Héctor Altamirano y Guillermo Vázquez serán respectivamente los encargados de llevar al equipo al campeonato. Dato curioso es que 4 de los 5 mencionados ya fueron campeones de Liga antes, salvo por el Pity, quien apenas estará viviendo su segundo torneo en el Máximo Circuito.

El resto de los entrenadores se divide en 6 argentinos: Ariel Holán con León, Hernán Cristante en Toluca, José Luis Larcamón con Puebla, Esteban Solari con América, Andrés Lillini en Pumas y Diego Cocca en Atlas, ninguno de estos ha podido alzar la Liga MX como entrenador.

Cuatro uruguayos, Guillermo Almada en Santos, Paulo Pezzolano con Pachuca, Robert Dante Siboldi con Xolos y Marcelo Méndez para Atlético de San Luis, el único que ya fue campeón es Siboldi con Santos.

También habrá un español en el banquillo, pues Mazatlán contrató los servicios de Berñat San José para sustituir al Jefe Boy, y por último estará el técnico más importante del torneo pasado, el campeón peruano Juan Reynoso, además del Tuca Ferreti, quien es brasileño pero cuenta con la naturalización al igual que Siboldi.

Estos números contrastan con los del Clausura 2020 y Guardianes 2021, que contaron con 7 estrategas nacionales, mientras que en el Apertura 2019 hubo 8.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

#Final #Copaoro #2003 que #méxico le ganó a #brasil con #golazo en el #estadioazteca 🇲🇽🇧🇷 #futbol #concacaf

♬ Samba (Electronic drum) - I.L.J

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.