El martes 19 de enero de 2021 será recordado como un día triste para el futbol nacional. Los ex futbolistas José Alves y Gustavo Peña dejaron este mundo, en el que fueron grandes Leyendas de nuestro país.
El original Zague y padre de Luis Roberto Alves, Zaguinho, escribió su nombre con letras de oro en los anales de la historia del América al convertirse en el cuarto máximo romperredes del club y el primero entre los jugadores de origen foráneo.
El ‘Lobo Solitario’, como también se le conocía, anotó 106 goles para el América.
El Club América lamenta el sensible fallecimiento de José Alves Zague el “Lobo Solitario”. 🐺🦅
— Club América (@ClubAmerica) January 19, 2021
Expresamos nuestras condolencias a sus seres queridos, familiares y al fútbol en general.
Q. E. P. D.#EternaGrandeza #LeyendaAmericanista pic.twitter.com/JeOlIeiYxU
Fue campeón de la Copa México en sus ediciones 63-64, 64-65 y se levantó monarca de liga en la 65-66.
Por su parte, Halcón Peña defendió los colores del Club Oro, Cruz Azul, Monterrey, el Laguna y fue capitán de la Selección Mexicana en las Copas del Mundo de Inglaterra 66 y México 70.
Peña se caracterizaba por la garra y corazón que mostraba en el campo, además de las majestuosas barridas que ejecutaba cual ave de rapiña.
Gustavo ‘Halcón’ Peña anotó un gol en el Mundial de México 1970.
Lamentamos el sensible fallecimiento de Gustavo 'Halcón' Peña.
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) January 19, 2021
Leyenda del Futbol Nacional, dos veces Mundialista, Capitán de @miseleccionmx en la Copa del Mundo de 1970. pic.twitter.com/FRvyzK1Ssj
Desde los once pasos marcó el único tanto del partido, mismo que le dio el triunfo al tricolor ante Bélgica en el tercer partido de la fase de grupos.
Las causas de la muerte de ambos jugadores no son del todo claras. Según información del rotativo Récord, Halcón Peña falleció por complicaciones en su salud. De Zague no hay información oficial sobre las causas de su fallecimiento.
Desde Leyendas del Futbol Mexicano nos unimos a la tristeza que embarga a los familiares, amigos y cercanos de estas dos grandes figuras de nuestro balompié, deseándoles pronto alivio y resignación.
Dejar un comentario