, mayo 20, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

El campeón del mundo que jugó en Santos Laguna y Cruz Azul que además debutó en México


  •   2 minutos
El campeón del mundo que jugó en Santos Laguna y Cruz Azul que además debutó en México

Jugadores con mucha clase han vestido las playeras de Cruz Azul y Santos, sin embargo tal vez el más exitoso de ellos sea Mauro Germán Camoranesi, mediocampista argentino naturalizado italiano que ganó la Copa del Mundo Alemania 2006.

Convocado a la escuadra azzurra por sus actuaciones con Juventus, el jugador tuvo una breve pero recordada etapa vistiendo ambas camisetas en nuestro país.

Camoranesi jugó en el Aldosivi de su país natal, sin embargo para 1995 llegó a México gracias a que la Comarca Lagunera se fijó en él aún y cuando no había disputado un sólo minuto en la Primera División de su país, ya que el equipo era de tercera.

Con Santos debutó en el máximo circuito un 23 de diciembre de 1995. Durante su proceso formativo con los albiverdes disputó 13 partidos, anotó un gol y tras esto se marchó a jugar en equipos de Uruguay y Argentina, aunque una vez más, no tuvo la oportunidad de estar en la primera de su país, ya que Banfield se encontraba en el ascenso.

Regresó a México, ahora con Cruz Azul, y fue el club celeste quien le cambiaría la vida. Durante los dos años que Camoranesi jugó en la Máquina de Paco Palencia y el Conejo Pérez (1998 - 2000) encontró la regularidad que tanto necesitaba en un equipo competitivo. Jugó 75 partidos en el cuadro de la Noria y anotó 21 goles, mismos que le abrieron las puertas de Europa para fichar con el Hellas Verona.

En el cuadro italiano disputó 55 partidos, anotó 7 goles y tuvo un desempeño que le ayudó a llegar a la Juventus, uno de los equipos más grandes del mundo, donde jugó 8 años, incluido el del descenso por amaño de partidos.

Fue ahí cuando el técnico Marcelo Lippi lo convocó para jugar el Mundial, mismo donde fue titular y un pilar del equipo italiano que se coronó tras eliminar al anfitrión en Semifinales y derrotar a Francia en el partido definitivo.

Camoranesi continuó su carrera en la Vecchia Signora hasta el 2010, cuando se marchó al Stuttgart donde Pardo y Osorio fueron campeones, tras esto llegó a Argentina, donde jugó en equipos como Lanús y Racing.

Tras su retiro, Mauro continuó teniendo un estrecho vínculo con nuestro país, ya que su carrera como entrenador ha tenido a equipos como Coras de Tepic y Cafetaleros de Tapachula en la Liga de Ascenso.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El ##golazo del ##bofo ##bautista que le dio un ##campeonato a las ##chivas de ##guadalajara 🇲🇽👹 ##ligamx ##campeon ##toluca ##vergara ##futbol

♬ Candy Crush - David Das

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.