, mayo 18, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

El 'Chatón' Enríquez: de ser Balón de Bronce en un Mundial Sub20 a quedar olvidado en la Liga Expansión MX


  •   2 minutos
El 'Chatón' Enríquez: de ser Balón de Bronce en un Mundial Sub20 a quedar olvidado en la Liga Expansión MX

Jorge Enríquez García, mejor conocido como El 'Chatón' en el mundo del futbol, es un futbolista de 31 años que actualmente milita en los Venados de la Liga de Ascenso MX, pero que hace 10 años, pintaba para ser una de las mejores promesas del futbol mundial tras una actuación apoteósica en el Mundial juvenil de Colombia 2011, pero hoy en día, ha quedado relegado a la segunda categoría de nuestro futbol. ¿Qué pasó? Acá te lo contamos

Tras debutar con Chivas en 2009, Enríquez de inmediato llamó la atención por el gran despliegue físico con el que cuenta, pues ademas de ser un jugador bastante atlético, tiene la altura suficiente para destacar con cu juego aéreo.

A lo largo de 6 años como jugador rojiblanco, Enríquez disputó poco más de 100 partidos con el equipo de sus amores, pero sin duda, su mejor etapa la alcanzó de 2011 a 2014, en donde además de rendir bien con Chivas, fue elegido por Luis Fernando Tena como uno de los 23 jugadores seleccionados para competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, mismos que México dominó a placer y en donde el 'Chatón' fue pieza fundamental para el éxito de la escuadra azteca.

Parecía que era el momento idóneo en la carrera de Enríquez para dar el salto al futbol europeo, sin embargo, las distracciones extra cancha y el bajón de nivel, provocó que más tarde que temprano, Chivas se cansara de sus constantes indisciplinas y decidiera venderlo. Una vez que salió del Rebaño, su carrera se fue en picada de manera inevitable.

Todavía logró jugar en Liga MX con un par de equipos más, sin embargo su alta ficha y su poca efectividad en el terreno de juego, terminó por cerrarle las puertas en México, por lo que por fin, dio el gran salto al futbol europeo con el Salamanca, equipo de la segunda categoría española, pero al igual que en sus anteriores equipos, Enríquez no logró establecerse como titular y su contrato fue rescendido.

Enríquez pudo haber sido un caso parecido al de Héctor Herrera, pero el poco compromiso con su carrera y la falta de humildad fuera del terreno de juego, terminaron por pasarle factura.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex El #America #campeon de #AlfredoTena 🦅🏆 #leyfutmex #chivas #clubamerica #ligamx #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.