Culminó la Jornada 1 después de un breve periodo de ausencia, y la verdad es que trajo bastantes sorpresas en comparación a lo que esperábamos y lo que vimos el torneo anterior.
En el arranque Pachuca le pegó de visita 0-2 al Atlético de San Luis con un doblete del ex-potosino Nico Ibañez, quien tuvo un sólido debut y además de esto se permite pensar en un bicampeonato de goleo.
El equipo de Almada, quien también se estrenó, dio una contundente exhibición que le permitirá al uruguayo trabajar con calma rumbo al siguiente partido, donde recibirán a Chivas.
En el viernes botanero, Juárez logró hacer valer su casa y venció 2-1 al Necaxa con doblete de Diego Rolan, mientras que Alejandro Zendejas, objeto del deseo del América, volvió a mostrar sus condiciones y marcó el gol de la igualada parcial, aunque a final no pudo evitar la caída de los Rayos.
Tras esto, Puebla y América protagonizaron un partido donde desde el minuto uno las Águilas se adelantaron con tanto del ex-camotero Reyes, sin embargo Roger Martínez se hizo expulsar y Araujo empató los cartones al 46. El duelo quedó empañado por la actitud de Solari, quien se metió a la cancha a protestar y fue expulsado.
El sábado Monterrey debutó con el pie izquierdo y con todo y el equipazo que se carga no pudo pasar del cero en casa ante Querétaro, lo que no hizo esperar las críticas para los del Vasco Aguirre.
Cruz Azul tuvo un estreno de ensueño en casa y derrotó a Xolos 2-0 con gol de su debutante Charly Rodríguez, además de un golazo de Baca que calla a sus detractores. Además, pudimos ver el debut de Uriel Antuna, Erik Lira, y Charly.
El domingo, Guadalajara sorprendió a propios y extraños y con una gran exhibición de futbol aplastó al Mazatlán. El primer tanto llegó al minuto 45 con un penal bien cobrado de Zaldívar, mientras que tres minutos después Lalo Torres anotó el gol de la Jornada tras definir de 3 dedos, y posteriormente Alexis Vega hizo un golazo de tiro libre que ilusiona a la afición con tener un mejor torneo de lo esperado.
Sin embargo el liderato sólo le duró unas horas al Rebaño, pues Pumas también dio sorpresa y le calló la boca a todo el mundo tras golear 5-0 a Toluca con una excelente actuación de sus brasileños Rogerio, Diogo y Meritao, además de la emocionante promesa Antonio Ruvalcaba, de quien se esperan muchas cosas.
Con esto, la UNAM asaltó la cima y será líder momentáneamente, aunque eso sí, con dos partidos que no se jugaron, pues el Tigres vs Santos tuvo que reprogramarse por COVID y el duelo entre León y Atlas será hasta el 19 de enero.
Síguenos en Tik Tok
@leyfutmex Se rompe la##maldiciónde ##columbus el ##tri le gana a ##estadosunidos 🇲🇽 ##leyfutmex ##usa ##selecciónmexicana ##eliminatoriasmundialqatar2022 ##concacaf
♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano
Dejar un comentario