, mayo 17, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

El día que Atlante le pegó un susto al Barcelona


  •   2 minutos
El día que Atlante le pegó un susto al Barcelona

La travesía de los cuadros aztecas en el Mundial de Clubes ha tenido pasajes de lo mejor y también de lo peor. Esta vez toca recordar la historia de cuando los Potros de Hierro dejaron en alto el nombre de México con una gran competencia.

El equipo azulgrana se enfrentó en el torneo ante el mejor Barcelona de la historia... y fue capaz de doblegarlo por unos minutos.

Los Potros llegaron al torneo cristalizando una época dorada donde dirigidos por José Guadalupe Cruz ganaron la Liga MX venciendo a Pumas, la Concacaf Liga de Campeones ante Cruz Azul y finalmente 3-0 al Auckland City en Cuartos de Final para jugar las Semifinales ante el Campeón de la Champions League.

La victoria pintaba como algo imposible. El 16 de diciembre de 2009 en el Estadio Zayed Sports City de Abu Dabi, los Potros salieron a la cancha con Federico Vilar, Miguel Martínez, Chepe Guerrero, Luis Velázquez, Fernando Navarro, Chícharo González, Santiago Solari, Daniel Arreola, Hobbit Bermúdez, Rafa Márquez Lugo y Guillermo Rojas.

Los de Pep Guardiola no se guardaron nada. Alinearon a Victor Valdés, Dani Alves, Rafa Márquez, Carles Puyol, Éric Abidal, Xavi, Sergio Busquets, Yaya Touré, Pedro, Zlatan Ibrahimovic y Andrés Iniesta.

Al minuto 5, Guillermo Rojas sorprendió a todo el mundo cuando aprovechó una desatención defensiva, se quitó al arquero con un sombrerito y empujó el balón para adelantar al Potro.

Al 35' Sergio Busquets igualó los cartones al empujar un balón tras tiro de esquina, y así, un desconocido equipo de Cancún se fue al descanso con el heroico empate a uno.

Al minuto 53 ingresó Lionel Messi, y su magia apareció en la cancha tan sólo tres minutos después cuando el argentino recibió el balón, se enfiló a la portería, dejó tendido a Vilar y definió con un toque suave.

Atlante tuvo que salir a atacar, y el mejor equipo del mundo en aquel entonces aprovechó para clavar el tercer cuando al 67' Pedro hizo un movimiento en el área para recibir el balón de Iniesta y definir cómodamente.

Pese a todo, Atlante se llevó aplausos por parte de una sorprendida afición. El equipo consiguió el cuarto lugar del torneo luego de perder en penales contra el Pohang Steelers y Barcelona ganó el Mundial de Clubes tras vencer a Estudiantes en un cerrado partido.

Además, fueron reconocidos con el trofeo de Fair Play, con lo que cerraron una de las mejores participaciones de cuadros mexicanos en el Mundial de Clubes.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

Se rompe la##maldiciónde ##columbus el ##tri le gana a ##estadosunidos 🇲🇽 ##leyfutmex ##usa ##selecciónmexicana ##eliminatoriasmundialqatar2022 ##concacaf

♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.