, septiembre 25, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

El día que Benjamín Galindo le anotó un penal a Goycochea


  •   2 minutos
El día que Benjamín Galindo le anotó un penal a Goycochea

El nombre de Benjamín Galindo es sinónimo de clase, elegancia y leyenda en el futbol mexicano pues el mediocampista de Zacatecas se encargó por años de mover los hilos y desparramar talento en cada cancha nacional e internacional que pudiera pisar.

Con una técnica y golpeo de balón impecables, el ex jugador de equipos como Chivas y Cruz Azul se ganó el apodo de El Maestro, mismo que le quedaba como anillo al dedo por su gran calidad que le sirvió para vestir la playera de la Selección Nacional en Copa del Mundo, Copa Confederaciones, Copa Oro y dos Copas América.

A pesar de que no pudo ganar un título con la Selección, Benjamín estuvo muy cerca de llevarse la Copa América en la edición de Ecuador 1993, cuando México llegó a la Final.

Aquel torneo fue el primero donde nuestro país acudió como invitado, y vaya que llegó en plan grande. La primera prueba fue el grupo C, mismo donde estaban Colombia, Argentina y Bolivia.

La Selección debutó con el pie izquierdo al caer 2-1 ante Colombia, el segundo y tercer partido fueron empates de 1-1 ante Argentina y 0-0 ante Bolivia.

Pese a que sólo sumaron dos puntos, el Tri consiguió la calificación como uno de los dos mejores terceros, lo que le permitió enfrentar a Perú en los Cuartos de Final. México se llevó el partido por 4-2, y en la Semifinal eliminó nada más y nada menos que a los anfitriones de Ecuador por marcador de 2-0.

Llegó la hora de la verdad. El cuadro dirigido por Miguel Mejía Barón le plantaba cara a los dirigidos por el Coco Basile, un equipo argentino que era el vigente campeón y que contaba con figuras como Óscar Ruggeri, Diego Simeone y Gabriel Batistuta, mientras que los verdes tenían a Claudio Suárez, Ramón Ramírez, Luis García y Beto García Aspe entre otros.

La ilusión mexicana estaba a tope, sin embargo, Gabriel Batistuta abrió el marcador para el cuadro pampero con un fierrazo al poste de Jorge Campos. Al minuto 67 llegaría la gran oportunidad de México cuando Sergio Goycochea arrolló a Luis Roberto Zague -quien se había enfilado rumbo al arco tras un gran pase del propio Galindo- y provocó un penal que el árbitro no dudó en marcar.

Benjamín sería el encargado de cobrar, al otro lado se encontraba un monstruo, un portero que se había destacado por detener disparos de castigo en la Copa Mundial de Italia 1990 y en la propia Copa América de esa edición.

La tensión se sentía al máximo, el público tenía la esperanza de empatar y el Maestro no defraudó, cobró con su gran zurda al costado derecho del arquero, quien se venció hacia el lado contrario. Desafortunadamente, el empate mexicano no duraría mucho, pues a los pocos minutos otra vez Gabriel Batistuta vulneraría el arco con un tremendo golazo que se originó de saque de mano ejecutado por Diego Simeone.

Aquella tarde el cuadro pampero ganó su última Copa América y México se llevó el respeto del continente. Goycochea fue reconocido como mejor jugador del torneo mientras que Benjamín Galindo regresó a tierras aztecas para continuar una exitosa trayectoria como jugador y entrenador de la Liga MX.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El ##gol de Paul Aguilar que dio el pase a ##mexico a la Copa ##Confederaciones de ##Rusia 2017 🔥 ##estadosunidos ##futbol ##seleccionmexicana ##concacaf

♬ ROBOT - Simen Andreas Knudsen

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.