, septiembre 29, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

El día que Chivas estuvo más cerca que nunca del descenso


  •   2 minutos
El día que Chivas estuvo más cerca que nunca del descenso

2015 fue un año durísimo para el Rebaño Sagrado, que rasguño en más de una ocasión el descenso y estuvo cerca de irse de la máxima categoría del futbol mexicano.

El punto crítico lo vivieron durante el Clausura 2015, donde a pesar de que dieron un gran torneo que los puso en quinto lugar, estuvieron peleando de lleno por la permanencia contra Puebla y Querétaro.

En la Jornada 10, Chivas tuvo su partido clave en el Estadio Olímpico de la BUAP, donde enfrentarían a la Franja en un llamado "juego de seis puntos" por la máxima importancia que tenía ganar para ambos.

Al minuto 25 el árbitro señaló falta de Jair Pereira en el área y Luis Gabriel Rey, verdugo por excelencia de los Rojiblancos se encargó de abrir el marcador.

Guadalajara se lanzó con todo, sin embargo el empate parecía lejano. Faltaban 20 minutos para el final que los dejaba muy cerca de perder la categoría cuando al 72' un Cubo Torres que llevaba doce minutos en la cancha le regresó la vida al Rebaño Sagrado.

El Cubo sacó un remate de volea para anotar uno de sus mejores goles y vencer así a Rodolfo Cota, sin embargo esto no fue todo, su "idolatría impensada" como algún día mencionó Christian Martinoli llegó al 86 cuando tras un saque de banda el propio Erick remató con decisión un balón dentro del área que entró dramáticamente e hizo explotar el estadio.

Chivas renació aquella tarde, y tras 5 partidos posteriores sin perder aseguró su permanencia mientras que Puebla logró hacerlo en la última jornada tras empatar ante Santos, por lo que quien perdió la categoría fue Leones Negros.

A partir de este juego, el Rebaño mostró una nueva cara, se metió a Semifinales del torneo, llegó a la Final de Copa MX y aunque en la temporada siguiente no logró entrar a Liguilla, si ganó la Copa MX ante León, con lo que iniciaron así una nueva etapa gloriosa para el club comandada por Matías Almeyda.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El ##Gol con más ##suerte del ##Chicharito en el ##manchesterunited 🇲🇽⚽ ##campeones ##premierleague ##chelsea ##leyfutmex

♬ SKY LOUNGE - Owen Chaim & The Element

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.