, mayo 18, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

El día que Chivas goleó al Wolfsburg en el Estadio Jalisco


  •   Léelo en un minuto
El día que Chivas goleó al Wolfsburg en el Estadio Jalisco

Los enfrentamientos entre clubes mexicanos y europeos era usual en cada pretemporada de los equipos durante las décadas de los 60 y 70. Equipos como América, Toluca, Cruz Azul y Chivas solían enfrentarse a clubes de distintas ligas europeas como la Serie A, República Checa y Bundesliga. En esta ocasión, recordaremos cuando el Rebaño Sagrado venció y goleó a un equipo que para entonces, no era conocido, pero para los años dosmil, se convertiría en una equipo top del futbol alemán.

El 18 de mayo de 1974, Chivas recibió al Wolfsburgo y con hombres como Hugo Díaz, Alberto Onofre, Gabriel López Sapiaín y Pedro Herrada, lograron vencer al club teutón, que por esos años, estaba en la tercera división del futbol alemán.

Por esos años, el Rebaño vivía una época de reestructuración luego de venir de la mejor época de su historia al conseguir 8 títulos de liga en menos de 11 años. Chivas fue abasallador ante el club europeo y con doblete de Onofre y tres tantos más repartidos entre José Real, Raúl Gómez y Aurelio Hernández, se llevaron el histórico triunfo ante la mirada de exjugadores históricos como Salvador Reyes y Guillermo Sepúlveda.

Años más tarde Wolfsburgo se convertiría en campeón de Alemania de manera histórica y semifinalista de la UEFA Champions League, gracias a la enorme inversión que significó ser comprados por la marca de automóviles Volskwagen.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex El #Puebla magnífico de #Larcamon 🔥🔥 #leyfutmex #opinion #ligamx #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.