, mayo 17, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

El día que Cruz Azul le plantó cara al Real Madrid


  •   2 minutos
El día que Cruz Azul le plantó cara al Real Madrid

Los encuentros entre el Real Madrid y equipos mexicanos no son pocos, el equipo merengue se ha visto las caras a lo largo de su historia con el América, Cruz Azul, Pumas y hasta Necaxa.

Pese a que algunas veces los recuerdos han sido amargos -golizas y eliminaciones en Mundial de Clubes-, la realidad es que los equipos aztecas están acostumbrados a plantarle partidos con mucho honor al Real Madrid.

Hoy toca recordar la vez que Cruz Azul le dio una gran lección en el torneo Teresa Herrara a los Merengues.

Corría agosto de 2001. El cuadro cementero, con la firme convicción de seguir aumentando su reconocimiento internacional, aceptó la invitación del Deportivo La Coruña para asistir al torneo amistoso.

Sin embargo el reto no era nada sencillo, pues su rival en la ronda de Semifinales fue el Real Madrid, que en aquel momento era dirigido por Vicente del Bosque y contaba ya con figuras como Iker Casillas, Guti, Steve McManaman, Raúl, Figo, Zinedine Zidane, Fernando Morientes y Míchel Salgado.

Contario a lo que se esperaba, los aztecas salieron a darle una cátedra de futbol al Madrid y estuvieron cerca en más de una ocasión de abrir el marcador, pues inclusive estrellaron un cabezazo en el travesaño y le exigieron en más de una ocasión a Iker Casillas batirse en el fondo para mantener el cero.

Guti falló dos claras frente al arco, y posteriormente Juan Reynoso, ahora entrenador campeón con el equipo, soltó un codazo a Figo dentro del área, por lo que la figura madridista tomó el balón para cobrar el penal decretado por el árbitro, sin embargo fue sorprendido por un desconocido -para él- Conejo Pérez, quien detuvo su disparo tras recostarse a la derecha y en la siguiente jugada tapó el contrarremate.

Para el segundo tiempo Cruz Azul estrelló su disparo en el poste, pero finalmente logró adelantarse al minuto 56 gracias a un tanto de Miguel Zepeda, quien disparó cruzado e inalcanzable, lo que desató la furia madridista e impulsó al equipo español a buscar el empate a como diera lugar.

Fernando Hierro se fue expulsado, y pese a que todo pintaba para ser una fiesta mexicana, Raúl logró empatar al minuto 88, forzando el juego a penales, donde otra vez, Óscar hizo quedar mal al astro portugués al detenerle nuevamente su disparo.

Sin embargo el esfuerzo no fue suficiente pues Moreda y Reynoso fallaron sus disparos y la Máquina terminó cayendo 3-1 en el partido, aunque eso sí, el Real Madrid, y especialmente Figo, reconocieron al equipo mexicano por su gran partido.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El ##Gol con más ##suerte del ##Chicharito en el ##manchesterunited 🇲🇽⚽ ##campeones ##premierleague ##chelsea ##leyfutmex

♬ SKY LOUNGE - Owen Chaim & The Element

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.