, mayo 16, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

El día que Joel Huiqui se aventó la muertinha


  •   2 minutos
El día que Joel Huiqui se aventó la muertinha

Joel Huiqui no habrá sido el jugador más técnico, pero vaya que le ponía corazón a los partidos y sabía sacar recursos para salvar a su equipo de cualquier problema.

El defensa de la Máquina y el Pachuca llegó a ser parte de los considerados para jugar la Copa del Mundo 2006 en Alemania gracias a su pundonor y garra.

Un ejemplo por el cual el central se volvió muy recordado fue gracias a la “muertinha” una especie de mano de Dios hecha en el piso que tuvo un peso inesperado en la semifinal entre Cruz Azul y Monarcas.

Fue en la Semifinal del Apertura 2009 cuando ambos equipos se enfrentaron. La Máquina llegaba al duelo tras calificar en segundo lugar por abajo de Toluca.

Monarcas entró en tercer lugar, con los mismos 33 puntos que hizo Cruz Azul, e inclusive la misma diferencia de goles, pero con 4 goles menos hechos en todo el torneo.

En Cuartos de Final, el equipo celeste eliminó al Puebla por marcador de 7-6 en un par de juegos muy cardiacos que terminaron 4-4 y 3-2.

Mientras que la Monarquía dejó fuera a Santos tras remontar el 2-1 de ida y ganar la vuelta 3-0.

Se vieron las caras en semifinales. El primer partido terminó 0-0 en el Estadio Morelos, por lo que la definición sería en el Azul.

El cuadro purépecha se adelantó gracias a un gol de Miguel Sabah, sin embargo los Celestes se pudieron reponer gracias a los goles de Javier Orozco y el Tito Villa.

La polémica se presentó cuando en una jugada Monarcas tuvo toda la facilidad de anotar, lo único que debían hacer era empujar el balón que estaba dentro del área, sin embargo apareció algo con lo que nadie contaba: Joel Huiqui y su mano salvadora que evitó el gol.

El jugador estiró todo su brazo como último recurso para alejar el balón, cuando el árbitro volteó a verlo se hizo el inconsciente dentro del área, algo bastante chusco que le funcionó a la perfección y le dio el nombre a su jugada como “la muertinha”

A pesar de ser un penal cantado, el árbitro Paul Delgadillo no lo marcó, lo que afectó al equipo Purépecha, que cayó eliminado y tuvo que ver como Monterrey se coronaba en televisión tras vencer a los azules de visitante.

Irónicamente, Joel Huiqui acabaría vistiendo los colores del Morelia, club que lo recibió con los brazos abiertos (xD)

Años después Paul Delgadillo habló sobre lo ocurrido

“No la vi, no me imaginé tampoco que pudiera existir una jugada como esa. Es cierto que Huiqui hace el movimiento con la mano, es un ‘penalote’ del tamaño del estadio y eso me impidió a mí tener la posibilidad de dirigir una final”.

Además de esto, Huiqui también se sinceró al respecto.

"No vas a creer, pero hasta mi esposa me tira carrilla. Obvio que no era una jugada legal y no te paras por la mañana y piensas en meter la mano en el área. Fue una reacción mía. La pelota pasa frente a mí, me caigo y mi única reacción es meter la mano. Dije, meto la mano y ya la regué, me van a marcar penal. Me quedé como ‘muerto’, como dormido. Lo quise evitar, pero así pasó y el tema fue que la jugada no valía".

¿Qué otros momentos bizarros recuerdas de Joel Huiqui? Nosotros cuando fue capitán de la Selección Mexicana, sí, capitán.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El ##golazo del ##bofo ##bautista que le dio un ##campeonato a las ##chivas de ##guadalajara 🇲🇽👹 ##ligamx ##campeon ##toluca ##vergara ##futbol

♬ Candy Crush - David Das

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.