, mayo 16, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

El día que Juan Reynoso calificó a México a las Semifinales de la Copa América


  •   Léelo en un minuto
El día que Juan Reynoso calificó a México a las Semifinales de la Copa América

Juan Reynoso es el nombre de moda en el futbol mexicano, donde ya logró consolidarse campeón como jugador y recientemente como entrenador en Cruz Azul.

Es probablemente uno de los máximos héroes de este equipo, y un hombre muy querido por la nación celeste gracias a su sencillez y a ser un profesional todo el tiempo.

Sin embargo, y a pesar de tener una carrera llena e éxitos, seguramente hay un recuerdo que no le parece muy agradable, y es el de cuando enfrentó a México en la Copa América de Paraguay 1999.

Aquella ocasión ambas selecciones se vieron las caras en los Cuartos de Final. México llegaba como segundo de grupo tras haber vencido a Chile y Venezuela pero caer con Brasil, mientras que Perú también calificó en el segundo puesto de su grupo al vencer a Japón y Bolivia pero caer con el anfitrión.

El partido fue un verdadero choque de colosos. El 10 de julio de 1999 ambos equipos salieron a pelear a muerte el pase a las Semifinales. Roberto Palacios y José Pereda adelantaron al equipo Inca y desde el minuto 15 la Selección Mexicana debió de remar contracorriente.

Luis Hernández, que fue la figura de aquella Copa América, anotó los dos tantos para empatar, sin embargo Norberto Solano devolvió la ventaja para los Sudamericanos al minuto 43.

A 3 minutos de cumplirse los noventa Gerardo Torrado devolvió la igualdad y forzó a los penales.

Por el Tri anotaron Claudio Suárez, Isaac Terrazas, el Chiquis García y Miguel Zepeda. Perú anotó sus primeros dos cobros vía Norberto Solano y Jorge Soto, sin embargo para el tercer tiro José Soto voló su penal.

El destino Inca estaba en los pies de Reynoso, quien se plantó ante Jorge Campos y mandó su disparo muy por arriba del arco, lo que eliminó a su país y le dio a los nuestros el pase a Semifinales donde cayeron ante Brasil.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El ##golazo del ##bofo ##bautista que le dio un ##campeonato a las ##chivas de ##guadalajara 🇲🇽👹 ##ligamx ##campeon ##toluca ##vergara ##futbol

♬ Candy Crush - David Das

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.