, septiembre 28, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

El día que los Tuzos le quitaron un título al San Luis


  •   2 minutos
El día que los Tuzos le quitaron un título al San Luis

En el futbol mexicano no es inusual presenciar algún caballo negro que se mete a la pelea por el título de la Liga MX y en algunos casos hasta acaba por lograrlo.

Uno de ellos fue el San Luis, equipo que protagonizó una linda historia durante el Clausura 2006, donde llegaron hasta la Final.

El equipo dirigido por Raúl Arias contaba con algunas figuras del futbol mexicano que los fanáticos no olvidan como Adrián "El Grande" Martínez en la portería, el Tavo Valdéz, Alfredo González Tahuilán y Ángel Reyna.

Con esta base, el cuadro que también se había salvado del descenso poco antes gracias a un golazo del Colorado Guerrero, logró colarse a la liguilla como quinto de la tabla general tras haber ganado 7 juegos, empatado 4 y perdido 6.

En Cuartos de Final se vieron las caras con Atlante, al que vencieron en la Ida con gol de Didi, suficiente para llegar a la siguiente ronda.

En Semifinales enfrentaron al Toluca, un equipo durísimo que venía de ser campeón, sin embargo los Tuneros sorprendieron a todo México tras ganar de visita 1-2 con goles de Leonel Olmedo y Ángel Reyna, mientras que Abundis descontó.

La vuelta fue una calca, donde San Luis amplió el marcador con goles del Pleititos y Octavio Valdéz, mientras que Israel López puso el decoroso 4-2 en el global.

En la Final se enfrentaron a los Tuzos de José Luis Trejo, un equipo que por 17 jornadas se peleó por el liderato con Jaguares y acabó primero de la tabla con 31 puntos, 9 triunfos, 4 empates y mismo número de derrotas.

Pachuca dejó fuera a Monarcas en una serie de escándalo que terminó 4-3 e incluyó una remontada para los Tuzos en el Hidalgo, mientras que en Semifinales sufrieron bastante y eliminaron a Chivas por posición en la tabla con agónico gol de Aquivaldo Mosquera.

El partido de Ida fue un aburrido 0-0 en casa del San Luis, mientras que la vuelta en Pachuca terminó 1-0 con gol de Richard Núñez, lo que convirtió a los de Raúl Arias en un campeón sin corona dentro de una infame final, donde dicho sea de paso, el técnico de estilo ampliamente defensivo se comió una cucharada de su propio chocolate.

Años después el San Luis desapareció, pero un nuevo proyecto surgió en la ciudad con la llegada del Atlético de San Luis, equipo rojiblanco que tras lograr el ascenso hace algunas temporadas se encuentra disputando la Liguilla ante Pachuca.

¿Lograrán cobrar venganza de sus antecesores?

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex #rafamarquez en el #mundial2014#mexico #leyfutmex #seleccionmexicana #copadelmundo #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.