, mayo 18, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

El día que México jugó vestido de blanco y azul en una Copa del Mundo


  •   2 minutos
El día que México jugó vestido de blanco y azul en una Copa del Mundo

A lo largo de los años el Tri ha portado muchos uniformes oficiales, muchos de ellos bellísimos y otros infames.

Dentro de los colores a los que nos hemos acostumbrado están el verde, blanco, negro y el guinda durante varios años, sin embargo hubo una Copa del Mundo donde el Tri utilizó el color blanquiazul.

Brasil 1950 marcó el regreso del prestigioso torneo internacional, y con ello el retorno de México a la competencia con la finalidad de hacer historia y limpiar su imagen tras las actuaciones pasadas.

Sin embargo la misión falló y dicho equipo fue más recordado por la fiesta fuera de la cancha que por sus actuaciones dentro de ella.

El Tri integrado por jugadores como Tepa Gómez, Horacio Casarín, Antonio Carbajal, José Antonio Roca y dirigido por Octavio Vial quedó instalado en el Grupo A junto al anfitrión Brasil, Yugoslavia y Suiza, sin embargo sus primeras dos exhibiciones fueron de pena, cayendo 4-0 ante la Canarinha y 4-1 contra Yugoslavia.

Para el último encuentro, ya sin nada qué hacer, surgió un problema que en este momento puede ser de risa, pero en aquél entonces era algo de considerar, y es que al sólo portar un uniforme oficial, cuando los equipos tenían equipamientos similares, era todo un problema para la organización.

Ambos países se reunieron para tirar un volado, el cuál ganó México y por ende le daba derecho a utilizar su prenda guinda, muy similar a la de Suiza, sin embargo en un gesto de caballerosidad decidieron dejar a su rival jugar con la playera.

Uniformes Selección Mexicana’s tweet - "Copa Mundial Brasil 1950.2 de Julio.Estadio Eucaliptos, Porto Alegre.Suiza 2 - 1 México. Foto coloreada por su servidor donde se puede apreciar como lucia la selección mexicana con el uniforme del Cruzeiro(Esporte Clube Cruzeiro) de Porto Alegre. " - Trendsmap
Detailed Tweet Analytics for Uniformes Selección Mexicana’s tweet -

Sabemos de la naturaleza amiguera y festiva del mexicano, por lo que encontrar un nuevo uniforme no fue problema alguno ya que la comitiva azteca se encargó de forjar lazos con el Cruzeiro Esportivo Clube -no confundir con el gigante brasileño donde jugó Ronaldo- un pequeño club con el que inclusive convivieron para ver el partido entre Brasil y Yugoslavia, comer y celebrar juntos.

Lamentablemente la nueva indumentaria no les pegó mucho de la magia brasileña, y el cuadro nacional terminó perdiendo 2-1 ante Suiza, aunque eso sí, brindó su mejor segundo tiempo en la historia de los mundiales hasta ese momento.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

Se rompe la##maldiciónde ##columbus el ##tri le gana a ##estadosunidos 🇲🇽 ##leyfutmex ##usa ##selecciónmexicana ##eliminatoriasmundialqatar2022 ##concacaf

♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.