, mayo 16, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

El día que México rompió la paternidad de USA en Columbus


  •   2 minutos
El día que México rompió la paternidad de USA en Columbus

Tradicionalmente, México siempre ha sido el rey de la Concacaf, la débil confederación de Centroamérica donde el Tri es sin lugar a dudas el mejor equipo histórico.

A pesar de ello, los equpos rivales de la zona tienen un desprecio hacia nuestro país, mismo al que le juegan al millón por ciento cuando lo enfrentan. Esto ha generado verdaderos sustos para el equipo mexicano y algunas experiencias amargas.

Uno de estos equipos que le ha propinado grandes dolores de cabeza a los verdes es Estados Unidos. El equipo de las barras y las estrellas es experto en generar molestias, motivo por el cual se celebra aún más cuando pierden.

Los estadounidenses le tomaron la medida a México, y en el frío de Columbus, lejos de los nuestros, aprovecharon para ganar una y otra vez por marcadores de 2-0, hasta que el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio y liderado por Rafael Márquez lo cambió todo.

Hoy es momento de desempolvar la historia de como el Tri se sacudió una paternidad poco común, pero muy, muy molesta.

El once de noviembre de 2016 México visitó Columbus una vez más. Era el inicio del Hexágonal y ambos países buscaban abrir con una victoria.

Las recientes elecciones trajeron consigo un ambiente de división en el país norteamericano, el Presidente electo había sido Donald Trump pese a su política anti inmigrantes, misma que lastimaba a una patria basada y repleta de ciudadanos de otros países.

Ohio había sido ganada por Trump durante las elecciones, y era considerada como una base de la Selección, misma que aprovechaba el helado clima y la baja presencia de mexicanos para enfrentar ahí al Tri.

México sumaba 44 años sin una victoria en suelo estadounidense durante eliminatorias rumbo a Copas del Mundo, sin embargo, esta vez las cosas pintaban para ser diferentes, pues en años recientes el cuadro de nuestro país se había llevado victorias importantes en finales de Copa Oro ante sus rivales del norte.

El día del partido, Miguel Layún fue el encargado de abrir el marcador, sin embargo la alegría no duró demasiado tiempo pues Bobby Wood empató el marcado al minuto 49.

Tim Howard salió lesionado, y así, el equipo de las barras y las estrellas se quedó sin uno de sus máximos pilares.

El partido se tornó ríspido, lleno de faltas y reclamos. Parecía que México no pasaría del empate hasta que un corner en los últimos minutos le dio justicia al marcador.

Rafael Márquez se alzó de entre todo el mundo, y remató con la cabeza para anotar el gol que terminó con una malaria que se prolongó por demasiado tiempo.

Al final, el Tri consiguió su pase a la Copa de Rusia 2018, mientras que Estados Unidos se quedó a mirar el juego por televisión.

Siguenos en Tik Tok

@leyfutmex

Cuando #pumas de la #unam le ganó un #trofeo al #realmadrid 🏆🇲🇽 #futbol #españa #ligamx

♬ Peace - Max Farrar

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.