, mayo 17, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

El día que Ochoa le quitó a Costa Rica el sueño de llegar a la Final de la Copa Oro


  •   2 minutos
El día que Ochoa le quitó a Costa Rica el sueño de llegar a la Final de la Copa Oro

Costa Rica y México siempre han tenido una rivalidad encarnizada por el dominio del área. Inclusive antes de que los Estados Unidos descubrieran que existía otro deporte además del americano, el verdadero clásico de la Concacaf fue contra los Ticos.

México ha tenido en su mayoría una historia de éxitos y alegrías ante el rival, con algunas piedras en el camino como el triste Aztecazo previo al Mundial del 2002 o la vez que le propinaron una dolorosa derrota en el último juego del Hexagonal rumbo a Brasil 2014, mismo donde el Tri pudo quedar eliminado de no ser por el milagroso triunfo de Estados Unidos ante Panamá.

Pero definitivamente uno de los encuentros más memorables se dio en la Copa Oro 2009, cuando ambos definieron al finalista que enfrentaría a Estados Unidos en la contienda por el título.

El equipo mexicano llegaba a la competencia lleno de inestabilidad tras haber tenido dos técnicos en el timón en menos de 3 años: Hugo Sánchez, Sven Goran Eriksson y Javier Aguirre.

Además de esto, el equipo azteca llegaba como subcampeón tras la dolorosa derrota sufrida dos años antes cuando los norteamericanos vencieron 2-1 con goles de Donovan y Feilhaber.

Los dirigidos por el Vasco clasificaron primeros del grupo C. En la primera jornada vencieron 2-0 a Nicaragua con tantos del Tato Noriega y Pablo Barrera, posteriormente 1-1 con Panamá y finalmente vencieron 2-0 a Guadalupe gracias a Torrado y Miguel Sabah.

En Cuartos de Final golearon a Haití con un doblete del Hombre Sin Miedo, otro tanto de Giovani Dos Santos y uno más de Pablo Barrera.

Mientras tanto los Ticos calificaron segundos del grupo A detrás de Canadá. Cayeron 2-1 ante El Salvador en su debut, vencieron a Jamaica por la mínima diferencia y empataron a dos goles contra la hoja de maple.

Tras esto eliminaron a Guadalupe 5-1 en Cuartos de Final y se declararon listos para el duelo por la última instancia.

El partido se celebró el 23 de julio. El cuadro azteca saltó al terreno de juego con Memo Ochoa, Johny Magallón, Fauto Pinto, Topo Valenzuela, Efraín Juárez, Gerardo Torrado, Alberto Medina, Israel Castro, Pablo Barrera, Gio Dos Santos y Miguel Sabah.

El partido fue cerrado de principio a fin, y fiel al estilo Concacafkiano se jugó con el cuchillo entre los dientes hasta que al minuto 88 el Guille Franco abrió el marcador.

A pesar de todo Costa Rica no se rindió, y sólo dos minutos después tuvo su recompensa cuando Froylán Ledezma empató el marcador.

La igualdad no se rompió, y fueron necesarios los penales para definir al ganador.

El Guille Franco abrió correctamente la tanda y posteriormente el legendario Alvaro Saborío empató, Dos Santos y Borges anotaron sus respectivos disparos y en la tercera ronda Torrado anotó mientras que el héroe Ledezma cayó ante la figura de Ochoa, quien recostó para atajar el disparo.

Efraín Juárez, Cristian Oviedo y Carlos Vela anotaron sus tiros. Costa Rica ya no pudo alcanzar al Tri, que celebró eufóricamente su pase a la final donde goleó posteriormente 5-0 a Estados Unidos.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El ##golazo del ##bofo ##bautista que le dio un ##campeonato a las ##chivas de ##guadalajara 🇲🇽👹 ##ligamx ##campeon ##toluca ##vergara ##futbol

♬ Candy Crush - David Das

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.