Oswaldo Sánchez es uno de los arqueros más icónicos en la historia de nuestro país.
Pese a que su tiempo como titular en el arco no fue tanto, el nacido en Jalisco nos regaló algunos momentos icónicos y emotivos con la playera del Tri.
Uno de ellos fue cuando hizo la mejor atajada de toda su carrera -y eso ya es mucho decir- en la Copa Confederaciones de Alemania 2005.
El equipo de Ricardo La Volpe se enfrentaba a Grecia, campeona de la Euro un año antes tras vencer a Portugal en su propia casa.
El duelo no era sencillo, pero México llegaba con la moral muy en alto luego de vencer a Japón y Brasil, lo que le había permitido asegurar el pase a la siguiente ronda, mientras que los europeos ya se encontraban eliminados tras dos partidos perdidos.
El cuadro mexicano pudo perder aquel día, de no ser por una doble atajada que realizó el portero de Chivas.
Primero, el arquero emprendió el vuelo para sacar un balón que parecía colarse en el ángulo luego de un cabezazo, sin embargo esto no fue todo, pues en el piso debió emplearse a fondo para sacar un segundo remate que se había desviado por la defensa.
Al final la estampa se ganó los aplausos de la gente, el Tri igualó a cero y calificó invicto a la siguiente ronda, donde cayeron contra Argentina en penales.
Síguenos en Tik Tok
@leyfutmex Se rompe la##maldiciónde ##columbus el ##tri le gana a ##estadosunidos 🇲🇽 ##leyfutmex ##usa ##selecciónmexicana ##eliminatoriasmundialqatar2022 ##concacaf
♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano
Dejar un comentario