, junio 29, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

¡Eternos! Los jugadores que más años han jugado en la Liga MX


  •   2 minutos
¡Eternos! Los jugadores que más años han jugado en la Liga MX

La continuidad en Liga MX para un futbolista es algo vital para poder desarrollar a plenitud su carrera y, de contar con el talento necesario, brillar por varios años como estrella dentro del campeonato, sin embargo, hay algunos en donde su talento fue tal, que jugador décadas enteras al más alto nivel y hoy, son considerados leyendas, no sólo por lo que nos entregaron dentro del terreno de juego, sino también por la longevidad de sus carreras. A continuación repasaremos a los jugadores con más partidos en la historia del campeonato mexicano.

Óscar Pérez

Mejor conocido como 'El Conejo' durante toda su carrera gracias a sus espectaculares saltos a la hora de hacer atajadas. Jugó para Cruz Azul gran parte de su carrera, sin embargo cuando parecía que venía el ocaso de su trayectoria en Primera División, el portero todavía pudo permanecer por 10 años jugando al más alto nivel y hasta volvió a ganar un campeonato, ahora con Pachuca. En total disputó 741 partidos en 24 años como profesional.

Oswaldo Sánchez

Militó sólo en cuatro equipos durante su carrera, sin embargo en los últimos dos, logró superar los 250 vistiendo los colores, primero de Chivas de 1999 a 2006 y más tarde de Santos de 2007 a 2014. Si sumáramos los partidos oficiales que disputó a lo largo de sus 20 años de carrera, 'San Oswaldo' disputó 943 duelos entre clubes y selecciones. Sánchez, a diferencia del 'Conejo', jamás fue suplente e incluso en los últimos años de carrera, seguía demostrando por qué es considerado el portero más talentoso que ha visto nacer nuestro país.

Benjamín Galindo

Nacido el 11 de diciembre de 1960, el apodado maestro además de tener una de las mejores técnicas que haya visto la Liga MX, tuvo una carrera longeva que duró 19 temporadas. Militó en CD Tampico, Tampico Madero, Chivas, Santos, Cruz Azul y Pachuca, pero sin duda lo recordaremos siempre por sus 10 años jugando para los Rojiblancos durante dos etapas. Fue el número uno en esta lista por un lapso de 15 años hasta que Oswaldo Sánchez lo destronó. 'El Maestro' terminó su carrera en 1999 con más de 150 goles anotados, más de 80 asistencias y cuatro títulos de liga.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex #rafamarquez en el #mundial2014#mexico #leyfutmex #seleccionmexicana #copadelmundo #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.