, septiembre 29, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

La razón por la que Oswaldo Sánchez optó por su retiro


  •   2 minutos
La razón por la que Oswaldo Sánchez optó por su retiro

Corría el año 2014 cuando uno de los mejores arqueros que el futbol mexicano ha visto en su historia dio a conocer su retiro de la canchas, a pesar de que meses antes, el mismo jugador junto con la directiva de su equipo dieron a conocer una extensión de contrato que lo ligaba al equipo por dos años más. La noticia fue inesperada para muchos y aunque a sus entonces 40 años ya sonaba lógica la idea del retiro, su nivel en la cancha mostraba que aún le quedaban buenos torneos, sin embargo, en cuanto Sánchez anunció su retiro, la opinión popular quedó a un lado. ¿Problemas con la directiva?, ¿un sueldo muy alto para su edad? A continuación ahondaremos en el tema para conocer la razón del retiro de San Oswaldo.

Oswaldo Javier Sánchez Ibarra fue un portero que militó en los dos equipos más importantes de nuestro país, América y Chivas, sin embargo fue en el Rebaño donde se volvió todo un ídolo de las masas, llegando a su clímax en 2006, justo en su último torneo con el rebaño cuando levanto el título de liga.

Para 2007 fue transferido a Santos y se convirtió en el jugador mejor pagado de la liga, a pesar de sus 33 años de edad. Oswaldo llegó a un proyecto que peleaba el no descenso, sin embargo, también logró levantar una liga y una copa con el equipop lagunero. 'San Oswaldo' era todo un ídolo en Torreón y al decretar su retiro de la Selección Mexicana, se enfocó en darlo todo por el club que confió en el durante la última etapa de su carrera.

En 2012, Santos contrató a Pedro Caixinha, entrenador de origen portugués que solía cambiar no sólo las metodologías de los clubes en los que había dirigido, sino que incluso, cambiaba las costumbres de los jugadores. Desde su llegada, e, portugués dio a conocer que no sólo entrenarían y ser irían a descansar, ahora trabajarían con horario establecido de 8am a 5pm, cosa que no cayó nada bien en hombres de jerarquía del club como el mismo Oswaldo.

Sánchez fue piedra angular, pero Caixinha creía que la presencia del portero mexicano en su equipo, opacaba algo de la autoridad que el entrenador quería meter en todo el club, fue así que en 2014, a sólo meses que San Oswaldo había firmado una nueva extensión de contrato, la directiva encabezada por el entrenador portugués, le informó al portero que no contaban más con el.

Oswaldo sorprendido, buscó explicaciones, dado que él mismo creía ser piedra angular del proyecto, sin embargo la decisión fue tajante: estaba fuera del equipo para el siguiente torneo. O se buscaba un nuevo club o lo dejarían en libertad.

El mexicano trató de recalar en algún club de importancia en la Liga MX, siendo solamente Chivas el único interesado, pero tras su salida tan mediática y poco amable en 2007, la directiva mejor le aconsejó retirarse. Lo había ganado todo prácticamente y quizás el forzar su pase a un nuevo club sólo afectaría la imagen que a lo largo de 22 años había mantenido como uno de los mejores de su posición no sólo en nuestro país, también en el mundo.

Fue así que Oswaldo decidió ponerle fin a una de las carreras más prolíficas que ha visto nuestro balompié, total, los récords históricos, los títulos y las grandes actuaciones tanto en club como en selección quedarían plasmadas en la eternidad de nuestro futbol.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex El #America #campeon de #AlfredoTena 🦅🏆 #leyfutmex #chivas #clubamerica #ligamx #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.