, mayo 20, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

El día que Paul Aguilar metió a México a Copa Confederaciones


  •   2 minutos
El día que Paul Aguilar metió a México a Copa Confederaciones

Uno de los mejores partidos entre México y Estados Unidos se dio para determinar quién sería la selección invitada a la Copa Confederaciones 2017 celebrada en Rusia.

El equipo mexicano estaba obligado a pelear por el boleto a la justa continental ante su archinémesis: los Estados Unidos.

Tras una larga historia de rivalidad, con triunfos para ambos bandos, el encuentro prometía ser de grandes emociones con dos equipos lanzados a matar o morir, y no decepcionó.

Fue el 11 de octubre de 2015. El Tri llegaba en medio de dudas pues su entrenador, Miguel Herrera, había sido despedido por golpear a Christian Martinoli en un aeropuerto tras ganar la Copa Oro, y ahora debía encarar el partido con el Ricardo Ferreti como técnico interino.

El encuentro se realizó en Pasadena, California, ante más de 90 mil personas que abarrotaron el Rose Bowl con la esperanza de ver un triunfo para su nación.

Ambas escuadras salieron con su cuadro de lujo. México alineó a Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Diego Reyes, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Miguel Layún, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Javier Hernández, Oribe Peralta y Raúl Jiménez.

Al minuto 5 la polémica se hizo presente después de que el árbitro no marcó un penal por una mano de Beasley, sin embargo, en el minuto 9 Javier Hernández empujó el balón para abrir el marcador y hacer estallar en júbilo a los presentes.

Tan sólo 5 minutos después, Geoff Cameron conectó un certero cabezazo que puso todo en empate nuevamente, mismo que se mantuvo durante el tiempo regular, donde México se vio más insistente pero fue incapaz de marcar el tanto del triunfo.

Llegó la prórroga, y con ello el sufrimiento más intenso. Al minuto 95 Oribe Peralta definió con clase para recuperar la ventaja, sin embargo, Estados Unidos no se dejó vencer y mediante Wood volvió a emparejar las opciones en el 110.

Apestaba a que todo iría a penales, pero en el 118, Paul Aguilar prendió de volea un zapatazo que hubiera vencido al mismísimo Benji Price, y con ese gol de último minuto mandó al Tri a la Copa Confederaciones, donde terminaron en cuarto lugar.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

Cuando #pumas de la #unam le ganó un #trofeo al #realmadrid 🏆🇲🇽 #futbol #españa #ligamx

♬ Peace - Max Farrar

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.