, septiembre 29, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

El día que Pumas le quitó un título al Jefe Boy


  •   2 minutos
El día que Pumas le quitó un título al Jefe Boy

Tomás Boy es un personaje polémico que goza de estar siempre en el ojo del huracán, sin embargo, y pese a su gran conocimiento sobre el futbol, jamás ha podido ser campeón de la Liga MX como técnico.

El estratega ha dirigido a equipos como Atlas, Morelia, Chivas y Cruz Azul entre otros, sin lograr el anhelado campeonato, sin embargo, hubo una ocasión donde quedó bastante cerca de lograrlo.

Corría el Clausura 2011, el Jefe era entrenador de los Purépechas y el equipo que contaba con figuras como Jaime Lozano, Miguel Sabah y Rafael Márquez Lugo pintaba como uno de los grandes candidatos por su estilo de juego ofensivo y efectivo.

Monarcas finalizó tercero de la tabla general con 31 puntos fruto de 9 victorias, 4 empates y mismo número de derrotas, tras esto enfrentó a América en liguilla.

El partido de ida fue de 2-1 como visitantes para la Monarquía, que ganó con goles del Tripa Pérez y Rafael Márquez Lugo, mientras que Dany Márquez fue el encargado de descontar para las Águilas. En el partido de vuelta los de Michoacán ganaron 3-2 con una gran actuación de Joao Rojas al anotar doblete.

En Semifinales enfrentaron a Cruz Azul en una serie épica que acabó en golpes y fue uno de los momentos más icónicos de cualquier liguilla. Ahí los del Jefe le pegaron a otro grande tras remontar un 2-0 que se llevaron en el Estadio Azul, y con dos tantos de Márquez Lugo mas un gol más del Jimmy Lozano calificaron a la Final ante Pumas.

El cuadro de Memo Vázquez también había hecho un gran torneo al cerrar segundo de la tabla luego de 10 victorias, 5 empates y solamente dos derrotas. En cuartos de Final regalaron una dramática serie ante Monterrey, pues perdieron 3-1 en la ida pero fueron capaces de reaccionar para ganar 2-0 en C.U. y calificar a la siguiente ronda.

Ahí se vieron las caras con Chivas. El equipo no fue capaz de sacar el triunfo en Guadalajara, donde empataron 1-1, sin embargo el partido de vuelta fue de 2-0 con tantos de Javier Cortés y Dante López.

Ya en la final, Pumas y Morelia regalaron un par de juegos muy cerrados que dejaron a los fanáticos de ambos equpos con los nervios de punta.

El primer partido culminó 1-1 con goles de Paco Palencia y Joao Rojas, por lo que todo quedó guardado para la vuelta.

En el segundo juego, Palencia volvió a ponerse el traje de figura y abrió el marcador al minuto 14, sin embargo, un ex jugador puma emparejó las cosas luego de que Jaime Lozano cobrara con clase un penal para igualar el marcador.

El partido se fue a tiempos extra, y ahí una gran jugada individual de Javier Cortés combinada con un desacierto defensivo le dio el gol del gane a la UNAM, el primer título a Memo Vázquez como entrenador, y le quitó al Jefe Boy su oportunidad dorada de finalmente ser campeón del futbol mexicano.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El día que hubo una ##balacera en un ##partido de la ##ligamx entre ##santos vs ##morelia 😔 ##futbol

♬ Firecracker (Instrumental) - Max Farrar

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.