, mayo 26, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Estos momentos marcaron la liguilla del futbol mexicano


  •   3 minutos
Estos momentos marcaron la liguilla del futbol mexicano

Aunque aún nos faltan varias fechas para vivir la emoción de la Fiesta Grande en México, cada vez estamos más cerca de tener estos enfrentamientos que generan emoción y un gran nivel futbolístico al ser a matar o morir.

Es en esta serie de partidos donde los equipos salen a jugar sin miramientos, y por el contrario, dan muestra de sus verdadera capacidad ofensiva rumbo al campeonato.

Aquí algunos de los mejores momentos que nos ha tocado saborear

Pleito entre Monarcas y Cruz Azul

La Máquina y la Monarquía se enfrentaron en Semifinales del Clausura 2011, donde entregaron una eliminatoria épica que mantuvo a los asistentes al filo de la butaca, pero que también pudo ser una exhibición de lucha amateur.

El partido de ida se disputó en el Estadio Azul y el Cruz Azul ganó 2-0 con tantos del Chaco Giménez y Tito Villa, sin embargo el partido de vuelta fue para los Purépechas, quienes se calificaron a la gran Final con un doblete de Rafael Márquez Lugo y otro tanto del Jimmy Lozano.

El problema llegó cuando un fanático invadió el terreno para hostigar a los jugadores celestes, principalmente al Chaco, quien se hizo de golpes con él, lo que propicio que jugadores y cuerpo técnico le entraran al quite y comenzaran una pelea en la que Jesús Corona soltó un cabezazo al preparador físico del Morelia y le sangró la nariz.

La afición del Atlas invade su cancha

El Clásico Tapatío es la rivalidad más añeja del fútbol mexicano y tuvo un capítulo especial cuando se enfrentaron en los Cuartos de Final del Clausura 2015.

El equipo rojinegro recibio al Rebaño en el Estadio Jalisco para la vuelta después de empatar a cero goles en el primer juego. Marco Fabian abrió el marcador para Chivas y el Negro Medina empató al poco tiempo, lo que dejó a Atlas necesitado de ganar sí o sí el juego por cualquier marcador.

El Guadalajara aprovechó y clavó tres goles en la portería de su rival para poner un contundente 4-1, sin embargo, cuando Omar Bravo hizo la última anotación un vergonzoso episodio se llevó a cabo, pues los fanáticos atlistas se brincaron a la acnahca para agredir a sus jugadores y al técnico Tomás Boy, lo que provocó una gresca que paró el partido varios minutos.

La remontada del América en el 2013

América y Cruz Azul suelen regalar finales épicas cada vez que se ven las caras, y de todas las veces que la Máquina estuvo cerca de ser campeona esta es la que más cercano parecía, pues llevaban una ventaja de 2 goles a menos de 5 minutos del final.

Las Águilas con un hombre menos empataron el juego con dos cabezazos, uno de Aquivaldo Mosquera y otro de Moisés Muñoz que Alejandro Castro desvio dramáticamente para que el equipo del Piojo empatara al minuto 93.

Tras los tiempos extra y bajo una lluvia torrencial el club de Coapa selló una de las remontadas más épicas ganando en penales.

Ronaldinho hace berrinche y se va del partido

Querétaro sorprendió a todos en el 2015, no sólo por la llegada del astro brasileño Ronaldinho, también porque estuvieron a nada de ser campeones.

En las Semifinales del Clausura 2015, los Gallos se enfrentaron a Pachuca y se vivió un episodio insólito cuando el astro brasileño, conocido por ser la sonrisa del futbol, decidio marcharse del estadio en plenas semifinales tras hacer berrinche porque Victor Manuel Vucetich lo sacó de cambio.

El cabezazo de Aquivaldo

Después de dar un gran torneo, Chivas se quedó a segundos de llegar a la gran final ante el San Luis.

El equipo rojiblanco peleo con varios de sus suplentes, pues los titulares se habían concentrado para la Copa del Mundo, y tras dejar en el camino a Jaguares estuvieron a punto de hacer lo mismo con el Pachuca, equipo que encontró un milagroso cabezazo en el último balón al área que remató Aquivaldo Mosquera para sepultar a los rojiblancos.

Estos son sólo algunos de los mejores momentos en las liguillas, esperen pronto nuestra segunda parte.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El día que hubo una ##balacera en un ##partido de la ##ligamx entre ##santos vs ##morelia 😔 ##futbol

♬ Firecracker (Instrumental) - Max Farrar

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.