Una de las paternidades más largas del futbol mexicano es la que extendió Chivas sobre Pumas en Jalisco.
El equipo rojiblanco llegó a sumar hasta 36 años sin perder en su estado hasta que finalmente llegó David Patiño para ponerle fin a esta racha.
Fue en el año 2018, durante los Octavos de Final de la Copa MX cuando 40 empates y 17 derrotas después, Pumas se impuso.
Los Auriazules derrotaron 3-1 al Rebaño y lo dejaron fuera del torneo en un partido donde Matías Alustiza, quien traía de clientes a los Rojiblancos, abrió el marcador apenas al minuto 2.
Alan Pulido igualó los cartones pero su tanto se anuló por fuera de lugar, sin embargo el mismo jugador marcó el tanto del empate al minuto 10 con un cabezazo.
Chivas estuvo a nada de ponerse en ventaja, pero perdonó, y ahí estuvo la penitencia pues Brian Figueroa anotó un golazo al 39' para poner el segundo de Pumas.
El Rebaño se lanzó con todo para salvar la racha en su fortaleza, sin embargo Benjamín Galindo marcó un autogol al 93' que acabó con sus esperanzas.
Lo inesperado ocurrió unos días después, ya que Chivas volvió a perder en casa ante Pumas, pero esta vez en la Liga MX, cuando con goles de Felipe Mora y Martín Rodríguez, la UNAM se impuso 1-2 al Guadalajara de José Cardozo.
Síguenos en Tik Tok
@leyfutmex #rafamarquez en el #mundial2014 ⚽ #mexico #leyfutmex #seleccionmexicana #copadelmundo #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano
Dejar un comentario